Los sábados y domingos están hechos para relajarse y olvidar el trabajo, más ahora que han pasado tantos meses de la llegada del COVID-19. Es por eso que te damos cinco lugares para viajar cerca dela CDMX el fin de semana, recuerda tomar todas las medidas de precaución al momento de salir y no dejes de cuidarte junto con tu familia.

Los siguientes lugares son perfectos si lo que deseas es dejar atrás la rutina de la ciudad y entrar en un mood más divertido y tranquilo. Así que háblale a tus amigos, súbanse a un coche y váyanse de aventura. 

Prepara todo para viajar cerca de la CDMX 

Xochitla

Si eres de los que les gusta ser uno con la naturaleza y sientes una gran paz al estar rodeado de árboles; este parque ecológico es perfecto para ti. Se encuentra a 40 kilómetros de la Ciudad de México y cuenta con diversas actividades para disfrutar la naturaleza. Diviértete con el tour en tren, el paseo en bici y las lanchas del lugar. 

Cómo llegar: Toma la carretera México-Queretaro y a la altura de la caseta de cobro salirse en la desviación correspondiente a mano derecha . A partir de ahí solo sigue los señalamientos. 

Viajar cerca de la CDMX

Aculco

Localizado al noroeste del Estado de México, el pueblo llena de maravilla a sus visitantes. Desde su plaza con aire colonial, el ex convento de San Jerónimo, el Cerro Ñadó y su cercanía a las cascadas La Concepción y Tixhiñú, hacen de Aculco un lugar digno de visitarse. Ponte tus zapatos más cómodos y descubre este pueblito lleno de encanto.

Cómo llegar: Toma la carretera México-Queretaro, pasa la caseta de cobro y a la altura de Encinillas tomar la desviación correspondiente (por debajo de la autopista) para llegar al pueblo.

Viajar cerca de la CDMX

También puedes leer: Parques naturales toman medidas frente al COVID-19

Camino a Pachuca

Mineral del Chico

Visitar este pequeño pueblo es como hacer un viaje en el tiempo al México de finales del siglo XIX. El lugar aún conserva el aire inglés adquirido cuando los ingenieros mineros de dicho país llegaron a explotar las vetas de plata del lugar. En sus alrededores se encuentra el Parque Nacional El Chico. Te invitamos a que hagas el recorrido entre los frondosos árboles que lo rodean y disfrutar de las hermosas vistas de la montaña hidalguense. Perfecto para los aficionados del rappel, el excursionismo y la escalada. 

Cómo llegar: Primero tienes que llegar a Pachuca, una vez ahí toma la carretera número 105 rumbo al Corredor de la Montaña. Antes de llegar a Real del Monte, toma la desviación hacia el Parque Nacional El Chico y poco después llegarás a Mineral del Chico. 

Huasca de Ocampo

Aunque de lejos parezca otro pueblo colonial, Huasca de Ocampo es icónico en la región por sus dos ex haciendas que han sido convertidas en románticos hoteles. Durante tu estadía puedes pasear por sus tranquilas calles, probar nuevos platillos e incluso imaginarte la época dorada del pueblo. No muy lejos de la población se encuentran los Prismas Basálticos, los cuales son perfectos para visitar en pareja o en familia.

Cómo Llegar: Primero tienes que llegar a Pachuca, una vez ahí toma la carretera número 105 rumbo al Corredor de la Montaña. 17 kilómetros después de Real del Monte llegarás al pueblo. 

 Viajar cerca de la CDMX

Tolantongo

Entre las barrancas hidalguenses se encuentra un recinto paradisiaco, el parque natural de Tolantongo. Este modesto paraje es perfecto para una escapada con los amigos de fin de semana. El centro ecoturístico es administrado por gente local, la cual es muy apegada al cuidado de la naturaleza del lugar. Podrás disfrutar del recorrido por los túneles de la barranca de dónde emana agua caliente que desemboca en el río. Gracias a esto se han podido crear pozas donde se permite admirar el paisaje de la sierra. Si eres más aventurero está el circuito de tiroteas que te permite admirar el paisaje desde las alturas. 

Cómo llegar: Saliendo de Pachuca toma la carretera número 85 con rumbo a Actopan, avanza hasta el pueblo de Ixmiquilpan de donde parte un camino estatal y de tercería que te llevara a este paraíso entre las montañas. 

Viajar cerca de la CDMX

Ve y diviértete

No se necesita mucho para poder pasarla bien y salir de tu rutina cotidiana de la semana. La mayoría de estos lugares están cerca de la ciudad y no cuestan tanto, puedes viajar de manera cómoda sobretodo si vas con amigos, tu familia o tu pareja. Recomendado para todos aquellos que ya están cansados de pasar sus fines de semana de la misma manera y lo que más desean es conocer un poco más del país. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Bellas Artes abre de nuevo sus puertas.