El Cirque du Soleil fue creado por un grupo pequeño de artistas en Canáda, se hacían llamar Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (“Los caminantes sobre los zancos de Baie-Saint-Paul”). Ni sus espectadores ni ellos mismos llegaron a pensar que sus shows serían tan reconocidos e increíbles alrededor del mundo.

¿Qué pasa hoy con el Cirque du Soleil?

Actualmente, la empresa de entretenimiento ha solicitado protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas porque se ha declarado en bancarrota por la falta de ingresos que le ha provocado la pandemia por Covid-19.

La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.

Los shows más increíbles

Todos sus shows siempre están integrados por música, danza y actos circenses llenos de adrenalina. El vestuario y la decoración del lugar son muy característicos de la empresa de entretenimiento, ya que siempre van de acuerdo a la temática.

1. Alegría

Este show se llevó a cabo en 1994, con el fin de celebrar su décimo aniversario elaboraron “Alegría”. Ene el cual representaron el abuso del poder gubernamental y la lucha por la libertad, dos polos completamente opuestos. Es uno de los shows más coloridos y llenos de adrenalina, los personajes realizan los típicos actos del trapecio, escaleras, acrobacias con aros y trampolines, y contorsiones increíbles.

[video_youtube url_video=»T3puuS05pzg» description=»»]

2. The Beatles LOVE

Los artistas que protagonizan este espectáculo crean nuevas coreografías con acrobacias, deportes extremos y danza urbana. Te llevará a una de las epócas más fascinantes de la historia de la humanidad con las canciones de la banda The Beatles.

[video_youtube url_video=»3nhf2A8L0v0″ description=»»]

También te puede interesar: «CDMX entra en semáforo naranja y se reabre el Centro Histórico«.

3. La Nouba

Este show fue creado y ensayado en las instalaciones de Walt Disney World, con el se busca demostrar que la imaginación puede volverse realidad. También nuestros personajes favoritos de este mundo mágico, acompañan a los acróbatas y bailarines de esta función.

[video_youtube url_video=»y5S3ZoXgWTo» description=»»]

4. El Viaje de Toruk

Sin duda, este viaje es uno de los más increíbles de la productora de teatro mundial. En este espectáculo se representa el largometraje de James Cameron y le abre las puertas de Pandora a sus espectadores para llevarlos a un escenario tan místico y tan particular de la historia de este circo.

[video_youtube url_video=»0c3mnVPkwhM» description=»»]

5.- O

En este show se presencia el viaje de un barco fantasma sobre un mar de fuego, en la ciudad de Las Vegas. Siempre se realiza en el icónico hotel “La Ciudad del Pecado”, Bellagio, ya que se utiliza su alberca gigante en las coreografías y acorbacias.

[video_youtube url_video=»8JUgCC9mh0A» description=»»]

También te puede interesar: «CDMX entra en semáforo naranja y se reabre el Centro Histórico«.