Llegó el momento de celebrar San Valentín y sabemos que solo tienes una cosa en mente, o más bien a una persona. Pero hay muchas cosas que no sabes sobre este popular día. Y es que no todo es sobre amor y romance, también existen distintas tradiciones que te pueden llegar a sorprender. 

Rally para celebrar San Valentín

En Filipinas, el 14 de febrero es más que solo una fecha para celebrar a tu chiquistriquis. Durante todo el día podrás concursar en distintos eventos y ganar muchos premios. Los retos consisten en tener el beso más largo, el matrimonio más corto, o más largo, el mayor número de renovaciones de votos o los apodos más cursis. Los premios van desde un cupón para alguna tienda hasta celulares, computadoras y viajes. ¿Crees que tu y tu pareja están listo para esos retos?

[instagram instagram_id=»zG_QDIIfaG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ironías de cupido

En Iran las demostraciones de afecto están prohibidas. Así es, ni siquiera puedes tomarte de la mano con tu bombón sin llevarte una buena multa. Sin embargo, una de las festividades más esperadas es San Valentín. Las celebraciones distan mucho de ser las que conocemos, no hay besos apasionados en las esquinas; simplemente es celebrar el amor de lejitos. Es muy común llegar con un mega ramo de flores al trabajo o con unos chocolates bajo el brazo. 

San Valentín a la italiana

¿Estas soltera? ¿Ya no quieres estarlo? ¿Deseas encontrar el amor verdadero? Pues muy fácil, toma un vuelo a Italia y descubre si el mito de Eros es real. Los antiguos romanos creían que el dios del amor ayudaba a encontrar marido a aquellas solteras que vagaban por las calles durante el 14. Así que si quieres conseguir marido rápido, ponte tus zapatos más cómodos y a caminar se ha dicho. 

Quirkyalone

¿Con que se come? No, no es un alimento ni una bebida, es el día de los solteros. En Estados Unidos el 14 de febrero también se festeja esta peculiar celebración. En lugar de llorar por no tener con quien pasar San Valentín, ponte tu mejor outfit y a bailar se ha dicho. No sufras más por amor y mejor disfruta de tu soltería, para eso existe Quirkalone.

Chocolates para él

Aunque suenen muy cliché, los chocolates son todo una obligación en Japón. Así es, si te gusta alguien o tienes pareja tienes que regalarle chocolates a fuerzas. Existe un pequeño cambio en la formula, en lugar de que los chicos se los regalen a las chicas, son ellas las que regalan los chocolates.

Es muy común que para este pequeño ritual, la chica prepare ella misma el regalo para su amado. Aunque no sea de manera evidente, siempre hay un poco de competencia por regalar los más ricos chocolates con el más bonito adorno. 

Sin duda alguna las tradiciones y creencias son muy distintas a las que conocemos, pero no quita que el sentimiento entre dos personas exista. Tal vez después de conocer estas formas de festejar el 14 de febrero, te atrevas a hacer algo diferente este año.