El estreno de la nueva temporada de The Crown ha traído a las redes sociales una plática intensa sobre la Familia Real Británica.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/NetflixLAT/status/1328004840031588352″]

Y esto no es de sorprenderse. Con solo saber que 720 millones alrededor del mundo presenciaron la boda de Diana Spencer y el príncipe Carlos, podemos darnos una idea de la curiosidad que hay sobre todo acerca de los “royals”. Lo más interesante es que, a pesar de pertenecer a una de las instituciones más antiguas del mundo, tienen una gran e interesante presencia en el mundo de las redes sociales.

1. La Reina tiene Instagram

Sí, así como lo lees. La monarca de 94 años de edad tiene una cuenta en la famosa red social de Instagram. Esta cuenta no lleva su nombre sino el título de @theroyalfamily, la cual tiene un aproximado de 8 millones de seguidores. Dicha cuenta no es llevada por ella personalmente, pero sí retrata la mayoría de los actos oficiales, banquetes y visitas de Estado en los que ella y el resto de la familia son los protagonistas.

[instagram instagram_id=»CHVcILAn04u» instagram_title=»Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)»]

Fuentes dentro del círculo privado de la reina Isabel mencionan que ella tiene un iPad y una computadora, donde se cree que tiene una cuenta ultra privada de Facebook. Incluso en una ocasión ella misma subió una fotografía de una carta de sus archivos personales a Instagram.

2. Adiós a las cuentas personales

En caso de que una persona común pase a formar parte de esta familia, estos tendrán que cerrar todas sus cuentas personales en toda red social. Esto se debe a que todos los integrantes de la Familia Real son representantes directos de la Corona. Por lo tanto, hay diversos protocolos y filtros que debe cumplir cada comunicado, fotografía o texto compartido al público. De esta forma, hay un mayor control sobre la información.

Como mencionamos anteriormente, cada matrimonio real tiene una cuenta especial para ellos. La cuenta de @KensingtonRoyal pertenece a William y Kate mientras que @ClarenceHouse pertenece al futuro rey, el príncipe Carlos y su esposa Camila.

[instagram instagram_id=»CHVE5V_FZmC» instagram_title=»Una publicación compartida por Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)»]

3. Caso de los duques de Sussex

En un caso insólito, el matrimonio compuesto por el príncipe Harry y Meghan Markle abrieron una cuenta personal en Instagram. Esto se volvió un reflejo de sus deseos de independizarse y tener un acercamiento un poco más humano a sus seguidores. Para muchos, esto fue un primer indicio que la pareja buscaba separarse de los demás royals, caso conocido como el Megxit.

Actualmente, los duques de Sussex se retiraron de sus cargos como miembros de alto rango y viven una vida un poco más normal en Estados Unidos. De hecho, las pocas fotografías que hay de su hijo, el pequeño Archie, se han compartido a través de su propia cuenta de Instagram.

4. Casos en que sí pueden tener una cuenta personal

Ahora va la pregunta que aqueja a muchos: ¿por qué los miembros más conocidos no tienen cuentas propias y los miembros de menor rango sí? Es muy sencillo: entre más alejado estés de la línea de sucesión, no tienes tantas responsabilidades.

Este es el caso de las princesas Eugenia y Beatriz, hijas de príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel. 

Si observas las cuentas de las princesas, se maneja un tono más casual a comparación de las otras cuentas que pertenecen a la realeza. Al no ser representantes de la Corona, ellas no participan en eventos o deberes como anfitrionas. Si llegan a asistir a algún evento de la realeza, solo puede ser en calidad de invitadas.

5. Tú puedes trabajar para el departamento de Comunicación Digital

¿Tu sueño es trabajar en el Palacio de Buckingham, tener 33 días de vacaciones al año y llevar la comunicación en medios digitales de la familia más famosa del mundo? Te tengo una buena noticia: esto es totalmente posible si te mantienes al pendiente y cumples con los requerimientos de experiencia.

De hecho, el año pasado estuvo abierta la vacante para trabajar en la Casa Real como Oficial de Comunicación Digital. Entre la experiencia que se solicita para el puesto, es necesario que la persona sea “educado a nivel de grado con experiencia previa en la administración de sitios web y la entrega de comunicaciones y proyectos digitales exitosos, preferiblemente en un entorno de alto perfil.”

El sueldo por esta vacante con un contrato permanente, tiene un sueldo aproximado de £30,000 por año, que equivalen a 804 mil pesos mexicanos.

Es interesante destacar que la privacidad es un punto prioritario para la Reina, quien no disfruta dar al público un vistazo de su vida privada. Sin embargo, ellos han entendido la importancia de tener una presencia digital que los permita conectar con nuevas generaciones.

Después de conocer estos datos sobre las redes sociales de la Familia Real Británica, me encantaría saber: ¿tú cómo manejarías sus redes sociales?

Regalos que amarán los amantes de la Familia Británica

¿Conoces a algún fanático de la familia real? Gracias a la exitosa serie de The Crown en Netflix y la ininterrumpida publicidad acerca de Meghan Markle y el príncipe Enrique de Sussex, todos hemos sido espectadores de los acontecimientos en la vida de la Familia Real Británica. Para los fanáticos de estos personajes, estos artículos en la tienda en línea de Amazon serán un regalo ideal.

Vimos a Emma Corrin interpretar el papel de la Princesa Diana en la tercera temporada de The Crown y seguirá durante la cuarta. Para los entusiastas de este personaje, interesados en su historia y trabajo filantrópico, la muñeca Funko Pop de la princesa Diana será el regalo ideal.

Búscalo en:  Amazon

¿Quieres saber más de esto? Entonces visita este enlace.