Gracias a la era en la que vivimos podemos buscar inspiración en varias redes sociales y una de las mejores es Instagram porque su base es visual, y hacerlo atractivo es todo un arte en sí mismo.

Si buscas inspirarte todos los días con obras hechas por artistas del momento, estos son los que recomendamos que sigas: 

Mii Paintings

La primera que merece tu atención es Mii Paintings. Esta artista, además de hacer pinturas inspiradas en agua y con ilusiones ópticas, ella graba el proceso y lo sube a YouTube. Si te animas, puedes intentar hacerlo como ella. También tiene un grupo en Facebook en el que se conecta con sus fans para ayudarlos a ser mejores artistas. 

Banksy

Ese el nombre del artista de arte urbano británico, que mantiene su identidad en secreto. Usa exclusivamente Instagram para publicar su trabajo, con 9.3 millones de seguidores. Su técnica es usar aerosol directamente en la pared, pero como era pintar en contra del tiempo por el riesgo a ser desenmascarado, empezó a usar plantillas de cartón que él mismo fabricaba. 

Erin Sullivan 

Esta es un artista muy insporadora. Es una fotógrafa de Los Ángeles que viaja por todo el mundo tomando fotos de paisajes y comparte todas sus experiencias en su blog y en sus TedTalks. Ahora, con en confinamiento se tuvo que poner creativa, y creó sus propios paisajes con objetos cotidianos y figuras mini. Definitivamente vale la pena seguirla. 

[video_youtube url_video=»eAKzT6_ES8w» description=»»]

Nina Cosford

Con un giro caricaturesco, esta artista capta los momentos cotidianos de la vida y otros momentos difíciles que todos tenemos.

[instagram instagram_id=»CAkxTzrHoUL/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»L/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ella le da crédito a varios eventos sociales importantes, como la cuarentena o el día de la mujer, de todas maneras su arte refresca tu feed y aseguro que te hará sonreír. 

Witenry 

Por último, si te gusta algo más ordenado, y que notes el esfuerzo del artista, definitivamente Adam Hillman (Witenry) es para ti. Él  se define a sí mismo como un organizador de objetos, y lo puedes ver en sus obras. El toma objetos cotidianos, como comida o objetos de oficina, los corta y los acomoda para crear obras originales, o bien, para replicar algunas obras de artistas famosos. Satisfactorio, ordenado, y realmente brillante.