La tecnología y varias aplicaciones se unen para que te sientas más segura. En los últimos días las noticias sobre feminicidios han alarmado a muchas personas en nuestro país. Y es que la situación en el país sobre la seguridad para las mujeres es un tema que toma cada día más fuerza. Para poder hacer frente a esta problemática, te compartimos cuatro aplicaciones que te permitirán pedir ayuda en caso de alguna emergencia.

Descarga estas aplicaciones para sentirte más segura

No estoy sola

La app fue creada por el instituto de la mujer de la Ciudad Juárez, funciona exclusivamente en territorio mexicano. Con solo agitar tu teléfono, se enviará una notificación para tus contactos previamente seleccionados, para avisar que estas en peligro.

También por mensaje,se incluirá tu ubicación y se repetirá cada 5 a 10 minutos hasta que se desactive la alarma. Su mayor ventaja es que no necesita internet para funcionar y es gratis. Aquí te dejamos la liga para que la puedas descargar: App, No estoy sola. 

WeHelp!

La aplicación se enlaza con los cuerpos de seguridad de México, solo se necesita apretar un botón para enviar alertas que serán respondidas inmediatamente por operadores que te darán asistencia y enviarán ayuda a tu ubicación exacta.

El objetivo es tener una respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo. Además que tus usuarios también recibirán la notificación.

Descarga aquí la aplicación: WeHelp!

Mujer Alerta

Fue creada por el Gobierno de Veracruz junto con la Secretaría de Seguridad pública con base a la Declaratoria Alerta de Violencia de Género. 

El app te permite identificar los tipos y modalidades de violencia contra la mujer e indica donde puedes obtener asesoría y denunciar este tipo de actos. También tiene un botón para generar una alerta cuando la persona se encuentre en una situación de violencia, conectado con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4). 

En este link podrás descargarla: Mujer Alerta. 

Vive Segura CDMX

Está aplicación es más específica para los habitantes de la Ciudad de México, permite reportar situaciones de acoso o violencia en transporte o espacio publico, además que formaliza tu denuncia a través del Ministerio Público Virtual. 

Se creó por el Gobierno de la CDMX, que aseguran que toda tu información será guardada y confidencial, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales. 

Descarga a app aquí: Vive Segura CDMX

Esperemos que con estas aplicaciones puedas sentirte más segura caminando por la calle, pero no dejes de tomar precauciones y mantente comunicada en todo tiempo con tus seres queridos.

información recuperada de El Universal