Con el paso del tiempo, el maquillaje ha logrado posicionarse cada vez más. Todo esto a través de las diferentes modas que han existido con el paso del tiempo, desde colores neutrales o nude, hasta estilos más vivos, llenos de colores vibrantes y potentes.

 Si tu eres de las personas que siempre han querido intentar algo nuevo y comenzar a maquillarse utilizando sombras de ojos pero no tienes ni idea por dónde comenzar o cómo, aquí te dejamos 3 maneras en las que puedes usar tus sombras de ojos.

3 maneras de usar tus sombras de ojos

  • Look Neutral. Si quieres comenzar por algo que no llame mucho la atención pero que aún así favorezca tus ojos, puedes utilizar colores neutrales, como lo son los cafés, grises, blancos y todos los colores piel. Con un color uno o dos tonos más oscuro que tu piel, colócalo a los lados de tus ojos y únelos suavemente por donde se dobla tu ojo (la cuenca). Finalmente a la mitad del párpado que quedo vacía agrégale algún brillo de tu preferencia. Lo puedes utilizar de día o noche.

[instagram instagram_id=»B-P3yohBJ6X/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»X/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Look Colorido/Neón. Para cuando se tengan ganas de algo más loco, los colores neón siempre se ven increíbles. Con el color o colores que elijas, colócalo por todo tu párpado, agrega un poco de delineador negro o blanco y no tendrá falla. No tengas miedo de combinar.

[instagram instagram_id=»CAEELf_hkWG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»G/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Look de noche. Con tan sólo 3 colores puedes crear un maquillaje que favorecerá tus ojos para esa salida en la noche. A pesar de ser más cargado, no deja de verse bien. Al usar colores más obscuros, lo mejor será por comenzar maquillando los ojos y después el resto de la cara, para evitar hacer todo de nuevo si hay errores.
3 sombras

Foto: Pinterest

Éstos son sólo algunos de los looks que puedes crear con sombras de ojos, tanto si eres principiante como si no. Recuerda que en el maquillaje no hay reglas y cada quien puede hacer lo que le haga sentir cómodo, así como todo es cuestión de práctica. No necesitas de lo más caro ni tener ningún don especial. Todo es cuestión de disfrutar lo que haces y como te hace sentir.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los mejores momentos de One Direction