La empresa de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial estadounidense Space Exploration Technologies Corp., conocida popularmente como SpaceX, anunció recientemente su nuevo plan: lanzar el primer viaje comercial en orbitar la Tierra.

Este viaje contará con una tripulación de cuatro  integrantes, todos de ellos civiles. El viaje se llevará a cabo a finales de 2021 y sería a bordo de su aeronave Dragon.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/inspiration4x/status/1356356045887647744″]

La Misión

Inspiration4, el nombre que se le dio al viaje, consistirá en orbitar la Tierra por un par de días antes de reingresar y acuatizar cerca de las costas de Florida. Uno de los asientos del viaje estará ocupado por Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments, y quien patrocinará los otros tres lugares.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceX/status/1356354006814060547″]

El resto de la tripulación se sorterará aleatoriamente; el primer asiento, entre los donadores del hospital infantil St. Jude en la ciudad de Memphis; el segundo, entre los emprendedores que abran una plataforma online que incluya el sistema de pago de Shift4 Payments; y el último asiento se le dará a un embajador del hospital infantil St Jude. Todos serán puestos en órbita con la famosa aeronave Dragon, impulsados por el cohete Falcon 9, ambos de SpaceX.

Dragon y otros logros de SpaceX

El conjunto de Dragon y el cohete Falcon 9 forman la aeronave que utilizó SpaceX para llevar a los astronautas de la NASA, agencia espacial de los Estados Unidos, a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo de 2020. De esta manera, una aeronave estadounidense llevó una tripulación al espacio por primera vez en nueve  años. Aunque estos no son los únicos logros de SpaceX.

La empresa fundada por el millonario sudafricano Elon Musk también ha conseguido grandes logros dentro de la industria aeroespacial. Su cohete Falcon 1 fue el primer cohete privado en alcanzar la órbita terrestre. Además, sus diferentes modelos han sido utilizados en numerosas ocasiones, como para lanzar un satélite o llevar una nave a la Estación Espacial Internacional.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceX/status/1356699321840721920″]

Posiblemente su mayor logro sea la tecnología utilizada para reutilizar los cohetes, pues éstos siempre caían al mar y no se recuperaban, lo cual implicaba un gasto importante para los gobiernos. Con la tecnología en sus cohetes, concretamente en el Flacon 9, SpaceX es capaz de despegar, llevar a cabo la misión, regresar y aterrizar dicho cohete, ya sea sobre tierra o una plataforma marina, esto reduce el costo por viaje, al hacer posible que los cohetes sean reutilizables.