El 2020 ha sido un año lleno de cambios y sorpresas para todos. Nadie queda exento, es más, inclusive los premios Óscar se han visto afectados por todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Con tanto en movimiento alrededor del mundo, ya era el momento para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de ponerse al día. 

La Academia en las últimas semanas ha dado un paso importante en materia de inclusión a grupos minotarios en la industria cinematográfica que se dio a conocer la semana pasada. ¿Qué otros cambios han hecho los Óscar a partir de lo ocurrido en 2020?

[giphy giphy_id=»/media/kBq4DI2rfyvrzqgGuz/giphy.g»]

Cambio de fecha para  los premios Óscar 2021

El primer gran cambio gracias a este año, fue el cambio de fecha para la ceremonia. En vez de ser la última semana de febrero o primera de marzo, se moverá a abril. Gracias a la pandemia del Coronavirus, se ha movido a este mes para evitar contagios. 

De acuerdo con lo dicho en la cuenta de Twitter de la Academia » ¡Es cierto! Los Óscar del próximo año serán el 25 de abril de 2021.»  Desde 1966 no se había movido por más de 2 meses una ceremonia de la Academia. Ésta fue el 18 de abril, la mejor película de ese año fue La Novicia Rebelde.

[giphy giphy_id=»/media/IbmS6XKR5fTVchlxcN/giphy.g»]

Te puede interesar: ¿Big Time Rush regresará a la industria de la música?

Nominaciones a mejor película 

Los Oscars cambiaron su dinámica hace unas semanas para darle lugar a grupos que no son representados de manera constante en la Academia. Esta reforma consta de darle prioridad a las mujeres y las minorías culturales para ser parte de alguna nominación. 

Además, ampliarán las nominaciones a Mejor Película para poder incluir otras excelentes películas que en una gala común no entrarían fácilmente por ser de 5 a 8 nominados en esta categoría. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TheAcademy/status/1271457119829557251″]

Como podemos ver, los Óscars han cambiado y han demostrado la importancia de ello. Esperemos que estos cambios que vinieron a lo largo de este año, sean de esos que duren mucho tiempo y sean por el bien de su comunidad. 

Te puede interesar: CDMX tiene nuevos módulos de atención para Covid-19