En el mundo del cine existen varios géneros que tienen grandes películas y entre ellos se encuentran las musicales. En estas películas es obligatorio que haya música. Pueden ser musicales como La la land o biopics al igual que Bohemian Rhapsody.

Esta vez te hablaremos de esas películas que narran la historia de un desconocido que se relacionan con artistas o las dificultades que tiene el amor a la música. Te recomendaremos 10 películas que si eres fanático de la música de seguro te van a gustar 

1. Esto no es Berlín 

Es un viaje al México de los años 80 que muestra cómo era la cultura y el pensamiento sobre la música en esos años, también toca el tema de liberación sexual que comenzaba a cobrar importancia.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/QfKJl_A3yDU» » description=»»]

Muestra la vida de Carlos, un chico que solo le interesa escuchar música y admirar a Rita. Ella le mostrará un mundo diferente lleno de color y música. 

2. Crossroads

Es una historia inspirada en la estrella del blues Robert Johnson, ya que según cuenta la leyenda él hizo un pacto con el diablo para así tener sus habilidades musicales.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/OJNl7If64Xg» » description=»»]

Esta vez es la historia de Eugene un chico fanático del blues que luego de aprender a tocar la guitarra, llama la atención del diablo. Esto pone en riesgo su alma y para salvarla tendrá que ganar en un duelo de guitarra.

3. Velvet Goldmine

Inspirada en David Bowie e Iggie Pop. Toma lugar en la época glam de la música; un reportero dedica sus días a buscar la razón del asesinato del cantante de rock glam, Brian Slade. Para eso debe conocer a todos los que rodeaban la vida de este cantante.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/Kqd8ChJ5xLk» » description=»»]

4. Shopfliters of the world

Una película para los amante de The Smiths. Es 1987, la banda ha decidido separarse y un grupo de amigos decide inmortalizar al grupo a través de una estación de radio. En esta película las referencias a canciones y letras del grupo están por todos lados. 
 
[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/E-jGgvigVKg» » description=»»]
 

5. Almost Famous

Un periodista principiante es contratado por la revista Roll¡ing Stones y una de sus tareas es acompañar a un grupo musical en su gira mundial. Él conocerá lo que es ser una estrella de rock. bueno, casi. Es un gran homenaje a la música de los años 70.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/aQXh_AaJXaM» » description=»»]

6. I Want to Hold Your Hand

Sí, así como lo dice el título, se trata de la historia de The Beatles pero desde la perspectiva de los fanáticos. Esta película retrata las emociones de los jóvenes hacia la banda británica y cómo es que este fenómeno musical comenzó a tomar fuerza.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/QEPDFYuhkDI» » description=»»]

7. 24 Hours Party People

Es una película de culto que refleja la historia del surgimiento de grupos alternativos en Londres y cómo eso fue conquistando a todo el mundo. Muestra el nacimiento de grupos como Joy Division y New Order.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/HFiyEegpKUM» » description=»»]

8. Blinded By the Light

Una película que cuenta cómo la música del cantante estadounidense Bruce Springsteen puede cambiar la vida de Javed, quien es discriminado por ser musulmán en Inglaterra. Las canciones de este cantante lo ayudarán a conocer su verdadera identidad y a libertarse de las cadenas familiares.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/DmmHvnS0IKM» » description=»»]

9. London Town

Un fanático de la banda The Clash que sin darse cuenta se hace amigo de Joe Strummer, el líder la banda que tanto admira. Se refleja la historia del idealismo y activismo de muchos artistas en esa época.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/pzysZI-1LN8″ » description=»»]

10. Sing Street

Un chicos tiene la misión de crear una banda para impresionar a la chica de sus sueños. Ella será la estrella de sus videos y él tendrá que aprender a brillar en el escenario.

Esta película te traslada a la época en donde MTV iba cobrando vida al igual que los videos musicales. La moda, tecnología y ambiente es perfecto para poder sentirte parte de los 70 y 80.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/jYk2Vx1z6lk» » description=»»]

No dejarás de cantar con estas películas y junto a ellas verás la música desde otro punto de vista, asi que no te las pierdas y comienza tu concierto en casa.

Fuente: CQ