En 10 años pueden pasar muchas cosas: el nacimiento de un ser querido, el titularte de tu carrera profesional, el poder al fin completar un maratón en la ciudad… pero cuando alcanzas una década como banda no es poca cosa. Felicidad, momentos especiales y conciertos emocionantes, aunque sin olvidar las peleas, tristezas o decepciones, “una montaña rusa de emociones”, como diría María León, vocalista y guitarrista de Playa Limbo.

Así se veía el escenario antes de la develación de la placa conmemorativa de Playa Limbo por sus 30 mil copias vendidas

 

María León (voz/guitarra) estaba animada por su próxima presentación en el Teatro Metropólitan // J. Arturo Roseti

Hoy la banda originaria de Guadalajara, Jalisco puede decir con gusto que ya tiene diez años en la escena musical mexicana tan diversa y cambiante como las nuevas tecnologías a las que se tuvo que adaptar: “nos tuvimos que adaptar a las nuevas aplicaciones y formatos, seguimos vigentes gracias a éstas y a nuestros seguidores. Siempre buscamos plasmar ahí nuestra música”.

Esta agrupación conformada por Ángel Baillo (bajo/coros), Jorge Corrales (teclado), Servando Yáñez (batería) y María León logró vender más de 30 mil copias de su más reciente producción, De Días y Noches (2015), que cuenta con canciones como “El Eco de Tu Voz” , “A Dónde Va Nuestro Amor” y “Quise Olvidarte” y con motivo de esta gran cifra se develó una placa conmemorativa.

La banda se mostró feliz luego de la develación de la mencionada placa // J. Arturo Roseti

Esta cifra de venta de discos no se podría lograr sin su base de fieles seguidores: “nos importa mucho la cercanía con la gente, estar con ellos y hacer una amalgama, queremos seguir conectando”. No sólo eso, sino que la banda también despuntó en ventas digitales, por ejemplo, el álbum a sólo tres meses de su salida en físico se colocó en el #1 de la tienda de iTunes.

Con motivo de la promoción de su más reciente producción, tendrán una presentación en el Teatro Metropólitan el 19 de septiembre, ésta será una manera de celebrar su trayectoria. En vivo, la banda busca intimidad y cercanía para poder interpretar sus éxitos y nuevas canciones.

La banda tendrá estas presentaciones en México // J. Arturo Roseti

Buscando esta innovación para la venta  de discos en tiempos difíciles, saben que hay que poner un poco más para seguir llegando a más gente: “está  el CD y el DVD es extra; queremos que nos escuchen y aunque la industria está cambiando procuramos dar cosas interesantes (agregando el DVD a su cuarta producción)”. Cabe mencionar que este CD-DVD fue grabado en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral en el Distrito Federal en octubre de2014, logrando así la cuarta producción discográfica de la banda.

La banda habló de sus principales satisfacciones como agrupación y de la manera en que convive // J. Arturo Roseti

Diario UP tuvo la oportunidad de hacer una pregunta a Playa Limbo y esto respondió:

Diario UP: ¿Cuál es su mayor satisfacción como banda a lo largo de un poco más de 10 años que llevan generando música para sus seguidores?

Playa Limbo: Una de las mayores satisfacciones es seguir estando juntos, seguir siendo amigos. Hay muchas agrupaciones que aunque siguen tocando ya no se frecuentan tanto por los mismos roces de la convivencia diaria. Estamos creo que en el mejor momento interno tanto musical como en amistad. Creo que nuestro mayor logro es poder estar en el gusto del público luego de 10 años, es una gran satisfacción toda la gente que nos sigue.

Así terminó este la develación de la placa por sus 10 años, si quieres acompañarlos a este festejo puedes comprar los boletos a través de este enlace en el sistema Ticketmaster. Por lo pronto les dejamos esta lista de reproducción y vídeos para que escuchen y vean cómo será su presentación en vivo.

J.Arturo Roseti