Solari logra estreno de lujo con el Real Madrid

El galáctico Santiago Solari está de vuelta. Después de un desastroso inicio de temporada, el Real Madrid consiguió una goleada balsámica este miércoles en el estreno del entrenador argentino en el banquillo al imponerse 4-0 al UD Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

Solari, entrenador hasta ahora del filial blanco, no tuvo reparos en alinear a canteranos y no dudó en titularizar a Vinicius, una de las grandes apuestas blancas, pero que apenas había tenido minutos con Lopetegui.

 

Los blancos empezaron sin embargo sufriendo ante la presión de un voluntarioso Melilla, que no dudó en irse arriba en busca del adversario, dificultando la salida de los 'merengues'.

 

Melilla no pudo resistir y el francés Karim Benzema abrió el marcador al 23’ gracias a un pase certero de Álvaro Odriozola.

 

Con el tanto, el Real Madrid se adueñó del partido pero se encontró con las buenas actuaciones del portero del Melilla Dani Barrios, crucial para evitar una mayor goleada de la que terminó propinando la escuadra merengue.

 

Por fortuna, Marco Asensio rematría en el punto de penal un pase del brasileño Vinicius para hacer el 2 a 0. Álvaro Odriozola aumentó la ventaja al minuto 79 y, finalmente, Cristo González rubricó en los últimos instantes el 4 a 0.

 

La victoria, en el primer partido de Santiago Solari tras la destitución de Julen Lopetegui, trae algo de paz a un Real Madrid que llegaba sacudido por la goleada 5-1 sufrida el domingo ante el Barcelona en La Liga.

 

"Me parece que el equipo jugó con alegría, ilusión, con compromiso. El resultado es fruto de esto", dijo el técnico albiceleste después de finalizado el encuentro.

 

"Poco a poco va a ir creciendo y madurando, el talento lo vemos todos, pero seguramente que el fútbol lo componen más cosas", comentó Solari al ser cuestionado de la participación de Vinicius en el duelo, uno de los más destacados en el césped.

 

La victoria da tranquilidad a un Real Madrid que confiaba en este encuentro para empezar a remontar su mal momento. La victoria supone un buen paso para Solari que dispone de dos semanas para intentar demostrar que puede quedarse como entrenador hasta el final de temporada.

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.