Presentan a Capitanes de la Ciudad de México

Una década tuvo que transcurrir para que llegara el sustituto de la franquicia de La Ola Roja, último representativo de la Ciudad de México que participó dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en 2007. El pasado 17 de septiembre, al pie del Monumento a la Revolución, fueron presentados los Capitanes que defenderán la capital del país desde el próximo mes de octubre.

El proyecto no será solo un espectáculo, sino que buscará promover el deporte en México, expresó Moisés Cosío, presidente del equipo en conferencia de prensa: “Creemos que juntos podemos hacer de esta ciudad y este país un lugar mejor”.

En el evento, además de la asistencia del presidente de Capitanes, destacó la presencia de Alonso Izaguirre, Comisionado General de la LNBP; Gilberto Hernández, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA); Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte (INDEPORTE), y el entrenador Ramón Díaz.

Los distintos directivos expresaron su gratitud y felicitaciones a Cosío y su equipo por su organización y profesionalismo, además de demostrarles su apoyo en todo momento para continuar con el crecimiento de la franquicia, por ahora, a nivel nacional.

“Para nosotros, el basquetbol ha sido fundamental. Basta recordar el juego de estrellas de la LNBP y todos los esfuerzos que hemos hecho con la iniciativa privada para tener 4 partidos de la temporada regular de la NBA”, comentó De la Vega Flores, en cuanto lo relevante que es el baloncesto para el Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó también que esto traerá una remodelación al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera –sede de los Capitanes-, además de otras instalaciones olímpicas para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Después de los mensajes iniciales, se presentaron a los integrantes que buscarán dominar la duela nacional: Pedro MezaZachary HollisFernando BenítezAlejandro SotoAntonio RojasErnesto OglivieJonatan MachadoGabriel GirónAlberto Rodríguez y Héctor Hernández.

Al contar con cuatro seleccionados de los 12 Guerreros, se espera que esa energía se transmita automáticamente teniendo, como principal arma, al capitán Héctor Hernández. El trabajo no será sencillo, pero jugadores como el “Nene” Benítez, consideran el título como una opción viable en esta primera temporada.

“El trabajo y la disciplina van a ser clave en esto y creo que los resultados se van a dar solos”, comentó Benítez para DiarioUP. “No le vamos a quedar a deber nada (a la afición), vamos a dar todo en la cancha para ellos”.

La experiencia no solo vendrá de Héctor Hernández y del “Nene”, sino también de líderes como “Pery” Meza que, a pesar de ser un constante en el listado nacional de Sergio Valdeomillos, no asistió a la última FIBA Americup 2017 donde México consiguió una histórica medalla de bronce.

Meza buscará contagiar el pensamiento ganador a las jóvenes promesas del club predicando con el ejemplo. Este se dijo listo para que la responsabilidad recaiga sobre los Guerreros. “Ya conocemos la filosofía de Ramón, así que va a ser más fácil que las personas que van llegando se incorporen y que se adapten a la manera de jugar”.

Uno de los hombres nuevos de la cuadra será Jonatan Machado, quien viene de participar en la Universiada Mundial Taipei 2017 y de quien se espera tome un rol importante en la quinteta capitalina.

“Es un chico joven que, la verdad, tiene mucho talento”, destacó Héctor “Virito” Hernández sobre el ex jugador del Tec Monterrey Campus Toluca. “Es una de las nuevas caras con las que hay que prepararnos para salir adelante”.

Los Capitanes de la Ciudad de México comenzarán la temporada 2017/2018 de la LNBP visitando a las Garzas de Plata en Hidalgo el 20 de octubre y tendrán su primera participación en casa el 26 de octubre ante los Toros de Nuevo Laredo.

Jorge A. Herrera Navas

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.