Netflix apunta a impulsar a creadores iberoamericanos

El proceso llevó años, pero hoy en día Netflix tiene asegurado su lugar en la mesa de la industria cinematográfica –y podría no faltar mucho para que se siente en la cabecera–. Aunque la plataforma es hasta cierto punto autosustentable, con un catálogo de producciones en constante ampliación, no se olvida de los nuevos creadores de contenido audiovisual.

Es por esto que, en alianza con Cinema 23, el gigante del streaming premiará con un incentivo financiero a la mejor ópera prima, entre los documentales y largometrajes de ficción nominados al premio Fénix 2018, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Los títulos elegibles a la distinción provienen de todos rincones del continente americano, y el 5 de noviembre –como banderazo de salida a la semana Fénix– se dará a conocer el nombre del director o la directora que recibirá el reconocimiento.

Estos son los nominados, que llevan a la pantalla historias de superación, familia y autoconocimiento: Azougue Nazaré (dir. Tiago Melo), Baronesa (dir. Juliana Antunes), Las herederas (dir. Marcelo Martinessi), Muchos hijos, un mono y un castillo (dir. Gustavo Salmerón), El silencio es un cuerpo que cae (dir. Agustina Comedi), Teatro de Guerra (dir. Lola Arias) y Un traductor (dir. Rodrigo y Sebastián Barriuso).

Héctor Tapia Martínez

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.