MBFWMx: Kris Goyri da la nota

Las páginas de los periódicos suelen prolongar la vida de las pasarelas. Sin embargo, la expresividad de los colores y las texturas puede reducirse a un plano bidimensional, condicionado por la tinta de la prensa. El 9 de octubre la situación fue distinta, y la rotativa de un periódico de circulación nacional sirvió como pasarela para el homenaje que Kris Goyri busca rendir a las mujeres rarámuris con su colección primavera-verano.

Hasta 26 modelos desfilaron entre las máquinas que diariamente imprimen miles de ejemplares. Los periódicos del día fueron testigos de la manera en que el diseñador capitalino jugó con colores vivos como el rosa, el naranja y el morado, y los acomodó en sus faldas, pantalones y shorts.

Fiel a su estilo, Goyri se ayudó de los escotes en v y las espaldas descubiertas para transmitir la frescura de las indígenas rarámuris, con quienes compartió experiencias en los últimos años, y le sirvieron de inspiración.  

Las faldas a la cintura alta y los accesorios en forma de elipse fueron secuaces de las modelos, que recorrían el lugar mientras los periódicos circulaban por encima de ellas.

Héctor Tapia Martínez

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.