¿Eres amante de los autos clásicos? Conoce más de esta nueva colección especial que la marca Mustang tiene para ti en la CDMX. Aprovecha la oportunidad de conocer más de su historia, conoce los carros más icónicos y admira ese coche soñado en persona, y quién sabe, tal vez te enamores de otros más. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Historia de Ford Mustang

Al Ford Mustang se le conoce como uno de los autos legendarios de la cultura americana. Todo empezó en la década de los 60, cuando Lee Iacocca le pidió a Gene Bordinat un diseño deportivo y compacto, con la idea de crear un vehículo con un concepto innovador. Con esto, en 1962 salió el primer modelo descapotable con un aspecto futurista. Joe Oros, un año más tarde, se encargó de hacer el segundo prototipo. En 1965 tuvo su mayor éxito.

Desde entonces a tenido un gran éxito, a seguido trascendiendo por seis generaciones y cautivando el corazón de los amantes del mundo automotriz. 

Las buenas noticias llegaron para los habitantes de la Ciudad de México, pues la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, junto con el Mustang Club México, se organizaron para traer un evento lleno de increíbles autos de esta marca. ¿Qué podrás ver? Una increíble colección de Mustangs te esperarán para conocer la historia completa de estos autos y tener de cerca los modelos más icónicos en el Salón del Automovil 2019. Dato curioso, dentro de este lugar podrás admirar y tomarle fotos al famoso Mustang de 1965.

Siete datos curiosos de Ford Mustang

  • Mustang pudo no llamarse así: Tenían varias opciones para nombrar esta marca, como: Cougar, Panther, Colt, Stiletto, Comet y Allegro.
  • Siempre ha sido un éxito: desde el primer día de lanzamiento, vendieron 220 mil unidades.
  • Fue el primer pony car: este término fue gracias a su logo en forma de caballo, desde entonces distintas marcas que intentan copiar el estilo del Mustang son denominados pony car.
  • El primer Mustang se vendió por error.
  • Es un auto popular en las películas de Hollywood.
  • El Mustang más caro fue vendido por $1.3 millones de dólares:  fue un Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967, este tuvo una cifra récord.
  • En el 2014 se cumplieron 50 años de existir.

Si te interesó toda esta información y quieres saber un poco más, no te puedes perder esta gran colección. Es en Plaza Inbursa, Av. Insurgentes Sur 3500, en la  CDMX. El 13 de octubre; de 10:00 a 17:00 horas y no te preocupes por la entrada ya que es totalmente gratis.  

Aquí podrás ver fotos de unos de los autos de más icónicos:[galeria id_galeria=14771]