Italia y Ucrania rinden homenaje a víctimas de Génova

El puente Morandi nunca será olvidado por el pueblo italiano. La construcción realizada por el ingeniero Riccardo Morandi, no quedará en la mente de los genoveses por su armado, al contrario, este cruce de Génova permanecerá en la sociedad nacional por la pérdida de 43 vidas en él.

 

El pasado mes de agosto, en la ciudad de Génova, esta unión realizada en el lejano año de 1967 no pudo sostenerse más en pie y su colapso terminó por llevarse más de treinta automóviles y tres camiones, dentro de los cuales fallecieron más de 40 personas y terminaron heridas 16.

 

Ante ello, la Federación Italiana de Futbol tomó la decisión de que el representativo nacional tenía que responder por sus aficionados. Como acción conmemorativa al accidente del 14 de agosto, la azzurri llevó a cabo un partido amistoso el pasado 10 de octubre en el Estadio Luigi Ferraris ante el seleccionado ucraniano dirigido por Andriy Shevchenko.

 

El equipo de Roberto Mancini planteó su juego duro y trabado de siempre, pero el minuto 43 del encuentro conmovió a las masas y jugadores al detener el encuentro y aplaudir durante un minuto en honor a cada una de las víctimas de la tragedía de Génova.

 

El encuentro continuó su camino y, a la vuelta del descanso, Fernardo Bernardeschi, jugador de la Juventus de Turín, llenaría de sonrisas y cánticos a los locales con su segundo tanto de la historia con la Selección Italiana. Todo lucía perfecto para volver a quedarse con pura felicidad, pero Ruslan Malinovskyi haría la maldad para empatar el partido y evitar una victoria por parte de los italianos.

 

Con este empate, Italia continúa con una racha decorosa de partidos al solo tener un triunfo desde noviembre de 2017, mientras que Ucrania vive un año de ensueño con un par de triunfos en la nueva UEFA Nations League.

 

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.