Media Lab

En vivo

LOG IN

¡Estás invitado a Los Pinos!

Daniela Rodríguez Martínez

30 enero 2019

 

Desde el 1 de diciembre de 2018, todo el mundo es bienvenido a recorrer las instalaciones que, por más de 80 años, fueron la residencia oficial de 14 Mandatarios.

 

El actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió desde su campaña que la residencia oficial se convirtiera en un recinto cultural abierto al público, tal y como alguna vez lo hizo Lázaro Cárdenas con respecto al Castillo de Chapultepec — la cual fungía como residencia oficial. 

El Complejo Cultural “Los Pinos” ahora está a cargo de la Secretaría de Cultura, y su resguardo ya no corresponde a la Guardia del Estado Mayor Presidencial, sino a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo museo está ubicado en la delegación Miguel Hidalgo y abarca una área de 56 mil metros cuadrados. En su interior, se acondicionaron  nueve espacios para su visita: el Museo del Estado Mayor Presidencial, el edificio Molino del Rey, la Calzada de los Presidentes, el Camino a la Democracia, el Salón Venustiano Carranza, la plaza Francisco I. Madero y las Casas Presidenciales “Miguel Alemán”, “Miguel de la Madrid” y “Lázaro Cárdenas”.

Los visitantes pueden ingresar de manera gratuita de martes a domingo, entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

Hay tres puertas de acceso: la puerta 1 es la característica reja verde ubicada en Parque Lira y es la más cercana a la salida del Metro Constituyentes; la puerta 2 es peatonal y se ubica en la Avenida Molino del Rey.

El tercer acceso podrás encontrarlo dentro del Bosque de Chapultepec, a la altura de la Fuente de los Novios o por la salida del metro Chapultepec, y es desde ahí que se ofrecen visitas guiadas a todas las instalaciones.

Si aún no has entrado, DiarioUP dio un vistazo al recorrido y en esta fotogalería te da algunos tips de lo que no te puedes perder cuando hagas tu visita.

Daniela Rodríguez Martínez


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter