Encuentro Kim Jong Un – Donald Trump

Luego de estrechar sus manos en un saludo fraterno ante los medios de comunicación, el presidente Donald Trump y Kim Jong-un iniciaron este miércoles su segunda cumbre centrada en la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Ocho meses después de la primera cumbre, ambos mandatarios se volvieron a ver en el hotel Sofitel Legend Metropole, en la capital de Vietnam.

 

Posteriormente asistieron a una cena informal, donde Trump elogió la “muy especial" relación que tiene con el líder norcoreano y expresó su confianza en que su reunión de este jueves sea igual o más “exitosa” que su primera cumbre llevada a cabo en Singapur.

 

“Es un honor estar con el presidente Kim en Vietnam, un país que realmente ha extendido la alfombra roja”, dijo Donald Trump, después de bromear con el presidente norcoreano, a quien le confió también que esperaba que la cena fuera rápida, ya que había tenido un día muy ocupado.

 

Después de concluir una cena de 90 minutos con Kim y sus principales asesores, Trump salió del hotel Sofitel Legend Metropole acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, Mick Mulvaney y su Secretario de Estado, Mike Pompeo. Al retirarse, Trump y sus acompañantes fueron intersectados por una oleada de periodistas.

 

El mandatario estadounidense dijo que era un honor estar de nuevo con Kim, luego de intercambiar saludos.

 

“El jueves, con suerte, muchas cosas se van a resolver. Espero y creo que se llevará a una situación realmente maravillosa a largo plazo”, dijo Trump, tras afirmar que estaba satisfecho con todo lo que se ha alcanzado desde su primera cumbre.

 

Kim también respondió el sentimiento de amistad y apoyo dicho por el presidente Trump: "(Estoy) confiado en lograr los excelentes resultados que todos recibirán durante la cumbre en Vietnam”.

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.