Media Lab

En vivo

LOG IN

El Nido, uno de los aviarios más grandes de América Latina

NTX

15 febrero 2019

Ubicado en el municipio del Estado de México se encuentra El Nido, uno de los aviarios más grandes de América Latina, el cual resguarda 320 especies, incluido el quetzal y el águila real. Estas aves son las embajadoras. Se les otorga este nombre porque de las fotos que los visitantes se toman con ellas, se paga parte del mantenimiento clínico, alimentación y programas de reproducción. El Nido se caracteriza además por ser el único lugar en el que la gente puede tener a tan corta distancia estas especies, sin que exista de por medio un vidrio o una reja.

El biólogo Jesús Estudillo lópez fundó el aviario como un centro de conservación al inicio, pero en el año 2000 le llamó "El Nido" y estaba abierto al público. Se convirtió en un centro de educación ambiental para que todos conocieran a las especies que habitan ahí. El objetivo del aviario es formar conciencia sobre la relevancia de la diversidad de especies en peligro de extinción que viven en México. Está dividido en cinco zonas distintas: zona de felinos, zona de primates, aviarios, aviario interacción, aves rapaces y el santuario del quetzal. El santuario es uno de los escasos donde se han logrado reproducir aves en peligro de extinción, como el quetzal, el pavón y el paujil unicornio.

El público puede visitar El Nido y realizar diferentes actividades como hacer un recorrido por el aviario de aves exóticas. Ahí viven algunas especies como tucanes, pavorreales, guacamayas, garzas, faisanes e incluso guacamayas azules joya. El recorrido por las aves rapaces también le permitirá a los visitantes conocer de cerca un águila real. Si quieres saber más sobre el aviario, visita su sitio oficial.


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter