Capitanes de la CDMX y su inolvidable 2017

La aventura para los Capitanes de la Ciudad de México no durará poco. La franquicia de Moisés Cosío sabía desde el pasado 17 de septiembre de 2017 que adentrarse en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no sería una tarea sencilla, pero toda la organización se quedó cerca de alcanzar la gloria en la campaña pasada. De comenzar de cero y con una base de jugadores mexicanos, la quinteta dirigida por el coach Ramón Díaz llegó a convertirse en una de las más temidas del torneo.

Durante la pretemporada, el equipo se vio con varias dudas, pero ya con equipo completo para enfrentar la verdadera competición, los capitalinos comenzaron a dejar en claro que no iban a dar un paseo por las duelas del país. En su primera serie barrieron a los Toros de Nuevo Laredo del pívot boricua Jorge Díaz y, de ahí en adelante, se catapultaron para finalizar la campaña regular con marca de 26 partidos ganados contra 14 perdidos.

Ello los llevó a los Playoffs y en primera instancia se tuvieron que enfrentar a los Correcaminos de la UAT que los hicieron sufrir hasta el quinto partido, donde, liderados por Rigoberto Mendoza, lograron conseguir una victoria cómoda de 88 a 74 y su pase a las semifinales ante el entonces campeón Fuerza Regia.

Ante el equipo de Monterrey, las esperanzas parecían decrecer, pero los pupilos de Díaz supieron estar a la altura de las circunstancias. Todos los encuentros fueron cardíacos al grado de que tres de los cinco encuentros disputados terminaron con una diferencia menos a la tercia de puntos. En esta ocasión, Mauro Oglivie y Rigoberto Mendoza fueron los pilares, junto a Héctor Hernández, para guiar a los Capitanes directo a su primera final con cuatro victorias ante los regios.

El siguiente rival fueron los Soles de Mexicali que terminaron con la misma marca durante la temporada regular, pero que dentro de sus filas contaban con basquetbolistas de primera como el MVP Eugene Phelps y el Jugador Más Valioso de Las Finales, Orlando Méndez.

Los cachanillas fueron un desafío duro para los de la Ciudad y no tuvieron piedad ante ellos, con lo que se consagraron campeones de la temporada 2017-2018 en cinco partidos. En la próxima campaña, la franquicia de Cosío tendrá que evaluar sus prioridades, ya que no solo estarán compitiendo en la liga local, sino que viajarán por el continente para también buscar poner una buena cara en la FIBA Liga de las Américas.

Jorge A. Herrera Navas

Compartir

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.