Formas de obtener una beca en la UP

por Empresariales

18 septiembre 2020

Conseguir una beca nunca es fácil. Muchas universidades piden muchos requisitos  y se vuelve muy complicado. Pero no hay de qué preocuparse, ¿buscas una institución de alta exigencia académica, valores, prestigio y proyección a futuro, pero tienes dudas sobre el respaldo económico que ésta te puede ofrecer? Aquí te contamos todos los detalles sobre las opciones de becas disponibles en la Universidad Panamericana. Concurso académico

La mejor forma de obtener una beca en la UP es participando en un concurso académico, que consiste en presentar el examen de admisión CENEVAL. De acuerdo con el puntaje que alcances será el porcentaje de beca que podrás obtener.

Los requisitos son los siguientes:

• Ser alumno de primer ingreso.
  • Promedio mínimo de 8.0 en preparatoria.
  • Tener una entrevista personal con el área correspondiente.

Para participar, es importante que estés al pendiente del sitio admisiones.up.edu.mx, donde podrás registrarte a uno de los cuatro concursos anuales de becas que organiza la UP y cuyas fechas se dan a conocer en la misma página.

¡Crece tu beca!

Al ser seleccionado en el concurso y tener asignado un monto de beca, aún puedes aumentar el porcentaje del apoyo mediante la realización de un estudio socioeconómico.

Si así lo solicitas, un grupo de expertos visitará tu domicilio y te hará un cuestionario para determinar si eres puedes recibir un descuento adicional en tu colegiatura.

Apoyo financiero

Como alternativa a las becas, los aspirantes a la UP pueden aprovechar la opción del crédito educativo, un financiamiento se obtiene a través de diversos convenios que tiene la UP con instituciones financieras.

La principal ventaja de este apoyo es que comienzas a pagarlo hasta que ya terminaste la carrera y estás trabajando. Además, es posible complementar las becas con el apoyo financiero, a modo de hacer más accesible el pago de tus colegiaturas. Como dato a destacar está el hecho de que más del 50 por ciento de los alumnos de la UP actualmente goza de algún tipo de beca.

Si requieres más información sobre los financiamientos educativos que tenemos para ti, visítanos en el Departamento de Becas y Apoyo Financiero de la UP, Campus Mixcoac, o llámanos al 55 5482-1607.

En la UP sabemos que la economía es muy importante para nuestros aspirantes y sus familias. Por eso, hemos creado diferentes opciones para que continúes tus estudios universitarios con nosotros.

Además, nuestra oferta académica te ofrece la mejor formación complementada con una visión empresarial, y así estés preparado para enfrentar los retos del futuro con ética y profesionalismo.

Agenda una cita Campus Mixcoac o en Campus Santa Fe e intégrate a una de las comunidades universitarias más importantes de México. ¡Conoce la UP!

El texto original lo puedes encontrar en el Blog de la UP que puedes consultar aquí

Nuestras carreras

Talent Management

En Talent Management formamos a los líderes que potencian el talento para lograr lo extraordinario a través de las empresas. Los enseñamos a tomar decisiones estratégicas con la persona en el centro para llegar al resultado de la mejor manera.

Negocios Internacionales

En la carrera Administración y Negocios Internacionales formamos líderes capaces de implementar estrategias exitosas para empresas nacionales e internacionales.

Contaduría

Estudia Contaduría y obtén el poder de la información financiera: Contaduría UP dota al tomador de decisiones con capacidades directivas en la generación, control, y transmisión de la información financiera.

Administración y Finanzas

Dale valor y poder a todas tus decisiones. Estudia Administración y Finanzas, una carrera que te llevará a la cima gracias al enfoque práctico que tiene, aprenderás cómo generar más beneficio, valor y prestigio en todas las actividades de la empresa.

Administración y Mercadotecnia

Toda venta comienza con una estrategia de mercadotecnia. Combinando tu capacidad analítica y pensamiento creativo, la carrera de Administración y Mercadotecnia te preparará para desarrollar estrategias centradas en resultados que permitan a las marcas posicionarse en "el top of mind" del consumidor y ganar en el punto de venta, ya sea online como offline.