Ciudad UP, conoce todos detalles del proyecto

por Empresariales

15 septiembre 2020

Hemos escuchado hablar de Ciudad UP y el gran proyecto que esto representa para la universidad. Han habido muchos rumores y hasta desinformación acerca del tema y aquí te aclaramos las preguntas que varios se hacen es ¿de qué trata el proyecto?, ¿qué carreras van para Ciudad UP? Te contaremos todo lo que necesitas saber aquí. ¿Listo?

¿Qué será Ciudad UP?

Será un nuevo campus universitario en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, con una extensión total de 40 hectáreas. La construcción de la Fase uno inició a mitad de este año 2019 y podrá concluirse en 20 años aproximadamente.

Estará dedicada a:

• Formación integral
  • Desarrollo de tecnología
  • Atención sanitaria
  • Propósito Ciudad UP
  • Construir mecanismos de mayor impacto social e influencia en la cultura del país.

Sustentabilidad

Contará con la certificación LEED Platinum, se abastecerá de su propio pozo de agua, no emitirá descargas al drenaje y reducirá al mínimo la huella de carbono.

Además, ofrecerá los siguientes beneficios:

• Espacio para albergar hasta 10 mil alumnos; sin embargo sólo se aspira a 8 mil, ya que el modelo de la Universidad Panamericana es personalizado.
  • Hospital-escuela.
  • Centro de investigación en las áreas:
    • Biomédica
    • Tecnología automotriz
    • Tecnologías de la información
    • Residencia de estudiante foráneos
    • Instalaciones deportivas
    • Museo
    • Centro cultural

Escuelas y facultades

• Administración de Instituciones
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Económicas y Empresariales
  • Derecho
  • Filosofía
  • Gobierno y Economía
  • Ingeniería
  • Pedagogía

Esta nota está publicada en el Blog de la UP que puedes consultar aquí

Nuestras carreras

Talent Management

En Talent Management formamos a los líderes que potencian el talento para lograr lo extraordinario a través de las empresas. Los enseñamos a tomar decisiones estratégicas con la persona en el centro para llegar al resultado de la mejor manera.

Negocios Internacionales

En la carrera Administración y Negocios Internacionales formamos líderes capaces de implementar estrategias exitosas para empresas nacionales e internacionales.

Contaduría

Estudia Contaduría y obtén el poder de la información financiera: Contaduría UP dota al tomador de decisiones con capacidades directivas en la generación, control, y transmisión de la información financiera.

Administración y Finanzas

Dale valor y poder a todas tus decisiones. Estudia Administración y Finanzas, una carrera que te llevará a la cima gracias al enfoque práctico que tiene, aprenderás cómo generar más beneficio, valor y prestigio en todas las actividades de la empresa.