«Hay deudas impagables: la educación».

por Empresariales

1 diciembre 2020

“En los 4 años que estuve en la carrera nunca fui a la cafetería ni siquiera por un café”: Conoce la historia del egresado en contaduría UP y como su esfuerzo y dedicación lo llevó a trabajar en una compañía de renombre.

Andrés Coello Ituarte es un gran ejemplo de que las adversidades las podemos usar a nuestro favor.

El pasado jueves 8 de octubre tuvimos una entrevista virtual con Andrés Coello, quien es egresado en contaduría por la Universidad Panamericana y actualmente desempeña en Pensilvania como director y analista Senior de Telecomunicaciones, Medios, Tecnología y Torres para América Latina y el Caribe en Scotiabank Global Banking & Markets en el área de “Equity Research”.

Vida de estudiante

Andrés nos cuenta que desde sus 13 años tuvo su primer trabajo siendo ejecutivo de publicidad en la revista de sus padres, a sus 14 años vendió su primer anunció de publicidad y a sus 20, tan solo a la mitad de su carrera, quedó huérfano por la partida de su padre. Ante esto, la UP le ofrece beca de excelencia para que Andrés pueda seguir estudiando y él da todo su empeño para ir tras sus sueños.

-“En los 4 años que estuve en la carrera nunca fui a la cafetería ni siquiera por un café”.- Menciona.

Pues para él “Lo más importante de cuando estás en la universidad es tomarte enserio el tiempo que tienes para prepararte para los grandes retos que se aproximan en tu futuro”.

Andrés, además de ser el primero en su clase y mantener beca de excelencia en la UP desempeñaba como ejecutivo de ventas de publicidad en la revista “Acción” y a un año de graduarse entró a trabajar a Pricewaterhouse Coopers como “Consultor Junior” , 4 años después trabajó en Merrill Lynch Research como Analista de investigación junior, luego en BBVA Research en donde era Senior Telecom & Media analyst. Para finalmente, en el 2001, entrar a trabajar a Scotiabank Research en donde actualmente ejerce un importante puesto de trabajo.

Listo para los retos

Para el senior y director en Scotiabank Research al trabajar en el medio financiero se ha enfrentado con enormes desafíos, sin embargo, él piensa firmemente que la UP fue un factor fundamental para hacer cara a ellos.

“Siempre me sentí muy preparado para enfrentar los enormes retos que se han presentado en mi carrera profesional y tengo que reconocer que la UP me preparó para eso.

De igual manera, él menciona que la UP es una universidad de clase mundial y cree que es una universidad que está empeñada en la formación de seres humanos en un sentido muy amplio de la palabra desarrollo, es decir, desarrolla las habilidades técnicas, pero también desarrolla la parte humanística, cultural y ética. Él piensa que esto es importante ya que son pocas las universidades en el mundo que logran capturar todo este rango de habilidades y de áreas de desarrollo en los seres humanos."

Gratitud

Al ultimo de la entrevista Andrés habló sobre la importancia de la gratitud.

“Yo creo que hay deudas impagables. La educación que hemos recibidos desde niños y desde jóvenes es una de ellas.

La única forma en que yo puedo pagar esa deuda es contribuyendo a las generaciones que vienen. Además, es también la única forma de que logremos una sociedad más racional y un país más exitoso”.

Andrés Coello, egresado de Contaduría de la Universidad Panamericana

Esta nota fue publicada en el Blog de la UP que puedes consultar aquí.

Nuestras carreras

Talent Management

En Talent Management formamos a los líderes que potencian el talento para lograr lo extraordinario a través de las empresas. Los enseñamos a tomar decisiones estratégicas con la persona en el centro para llegar al resultado de la mejor manera.

Negocios Internacionales

En la carrera Administración y Negocios Internacionales formamos líderes capaces de implementar estrategias exitosas para empresas nacionales e internacionales.

Contaduría

Estudia Contaduría y obtén el poder de la información financiera: Contaduría UP dota al tomador de decisiones con capacidades directivas en la generación, control, y transmisión de la información financiera.

Administración y Finanzas

Dale valor y poder a todas tus decisiones. Estudia Administración y Finanzas, una carrera que te llevará a la cima gracias al enfoque práctico que tiene, aprenderás cómo generar más beneficio, valor y prestigio en todas las actividades de la empresa.

Administración y Mercadotecnia

Toda venta comienza con una estrategia de mercadotecnia. Combinando tu capacidad analítica y pensamiento creativo, la carrera de Administración y Mercadotecnia te preparará para desarrollar estrategias centradas en resultados que permitan a las marcas posicionarse en "el top of mind" del consumidor y ganar en el punto de venta, ya sea online como offline.