LOG IN

4 conceptos de Business Intelligence que debes conocer

por Empresariales

8 febrero 2021

Business intelligence se refiere al uso de herramientas tecnológicas y analíticas que sirven a una empresa para la toma de decisiones. Estas decisiones pueden ser desde eficientar procesos a identificar patrones de consumo. Con el covid, la revolución digital se amplió y muchas empresas y organizaciones, aunque no hacían uso del e-commerce tuvieron que transformarse digitalmente.

Business Intelligence envuelve varios conceptos y aquí te explicaré los 4 más importantes.

  1. Inteligencia artificial

Se refiere a la capacidad que tienen las máquinas para que piensen y razonen por sí mismas. Un ejemplo son los coches autónomos de Uber.

  1. Big data

Describe un gran volumen de datos crecientes, de una gran variedad y de una velocidad tan superior que un software convencional no puede administrarlos. Un buen ejemplo es toda la información que Amazon almacena.

También puedes leer: ¿Qué es el big data y cómo apoya a la salud?

  1. Machine Learning

Es una rama de la inteligencia artificial en la que se crean sistemas que aprendan por sí solos, es decir, sin que sean programados para ello. El ejemplo aquí es el “Face ID” que tiene tu celular. Tu dispositivo aprende un nuevo rostro y lo diferencia de otros.

  1. Data-driven organization

Es una empresa que tiene dentro de su cultura organizacional que todas las decisiones que tome estén basadas en datos. Un ejemplo es que Coca-Cola tome una decisión con base en un estudio de mercado que realizó.

Esta nota fue publicada en el Blog de la UP que puedes consulta aquí.


Nuestras carreras

Talent Management

En Talent Management formamos a los líderes que potencian el talento para lograr lo extraordinario a través de las empresas. Los enseñamos a tomar decisiones estratégicas con la persona en el centro para llegar al resultado de la mejor manera.

Negocios Internacionales

En la carrera Administración y Negocios Internacionales formamos líderes capaces de implementar estrategias exitosas para empresas nacionales e internacionales.

Contaduría

Estudia Contaduría y obtén el poder de la información financiera: Contaduría UP dota al tomador de decisiones con capacidades directivas en la generación, control, y transmisión de la información financiera.

Administración y Finanzas

Dale valor y poder a todas tus decisiones. Estudia Administración y Finanzas, una carrera que te llevará a la cima gracias al enfoque práctico que tiene, aprenderás cómo generar más beneficio, valor y prestigio en todas las actividades de la empresa.

Administración y Mercadotecnia

Toda venta comienza con una estrategia de mercadotecnia. Combinando tu capacidad analítica y pensamiento creativo, la carrera de Administración y Mercadotecnia te preparará para desarrollar estrategias centradas en resultados que permitan a las marcas posicionarse en "el top of mind" del consumidor y ganar en el punto de venta, ya sea online como offline.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter