slider inicio

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Mercado Artesanal Mexicano es uno de los lugares más icónicos que se pueden visitar en Coyoacán; es un lugar que pertenece a la Zona de Monumentos Históricos de la alcaldía mencionada. 

Que este mercado sea parte de una zona de monumentos implica que cualquier cambio, construcción o remodelación que le realicen tiene que hacerse con el permiso y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Sin embargo trabajadores de la alcaldía realizaron tres calas (hoyo realizado para ver el grosor de una pared o el material de una pared) sin notificar de ninguna manera al INAH; es por esta razón que los artesanos de este conocido mercado tienen miedo de poder perder el lugar donde venden sus artesanías. 

Hace más de dos semanas, el 15 de Julio de este año, los artesanos del Mercado Artesanal, se dijeron cuenta de que un grupo de personas hicieron tres hoyos en el piso del lugar; cuando lotes artesanos cuestionaron sus motivos y para quien trabajaban, los trabajadores dijeron que trabajaban para una empresa privada contratada por gente de la alcaldía. 

Mercado

Adriana Canchola, artesana del Mercado Artesanal, dijo que trabajadores del INAH fueron al da siguiente para inspeccionar las calas realizadas y posteriormente para acordonar el lugar, además de pegar un oficio, explicando que se tenía que investigar los sucedido. 

Nueva ubicación de los artesanos en Coyoacán

Actualmente, el mercado está abierto en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche; y como medida de limpieza para prevenir contagios de acogida-19, al ingresar se debe de pasar por un filtro sanitario. 

“Pretenden ubicarnos en un estacionamiento, donde estaríamos hacinados, sin pasillos ni nada, con todo y la situación tan imperiosa que es la pandemia. Venimos de cuatro meses sin percibir salario, ahora que abrimos las ventas están caídas completamente, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Si nos movilizan a otro lugar, no sabemos si vamos a caber, es algo irresponsable por parte de la alcaldía, hacer una obra de esta índole en estos momentos.”

Los artesanos se encuentran en espera de que llegue su audiencia con el Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, cabe mencionar que no es la primera vez que la alcaldía trabaja de manera ilegítima. 

“Siempre opera con la omisión de los permisos necesarios tanto del INAH como de las personas que estamos ahí. Estamos sumamente preocupados porque nos dijeron que nos teníamos que salir porque la obra sí o sí se iba a realizar”.

Tal vez te pueda interesar: Los autoservicios le entran al mercado de la gas

Media Lab

En vivo

LOG IN

La cuarentena nos ha brindado mucho aburrimiento, pero TikTok nos ha ayudado con el entretenimiento. A pesar de esto, Trump menciona que para seguir en EU debe venderse a una empresa estadounidense debido a que se le atribuye el espionaje a esta aplicación china.

¿Qué es TikTok?

Para los que no la conocían, TikTok es una aplicación en donde cualquier persona puede crear y compartir videos cortos. ByteDance es una empresa de tecnología de internet con sede en Pekín y esta es su propietaria.  

Esta aplicación comenzó con el nombre de Douyin en China en septiembre del 2016 y posteriormente fue lanzada al extranjero en el 2017. Con el paso del tiempo, TikTok comenzó a ganar popularidad entre los usuarios y logró convertirse en una de las aplicaciones más descargadas de Estados Unidos.

Tristemente, esta plataforma se convirtió en una guerra comercial entre Pekín y Washington.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Pruebas rápidas contra COVID-19 podría llegar en septiembre

¿Por qué tiene que venderse?

El gobierno de Trump últimamente ha mencionado que esta aplicación es una amenaza a la seguridad nacional. Aunque TikTok siempre ha negado tales acusaciones de compartir datos de los usuarios con el gobierno chino.

Trump mencionó que a menos que una empresa estadounidense comprara la aplicación a mas tardar el 15 de septiembre, se vería en la obligación de cerrarla y hacerla que deje de operar en este país.

«Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo», señaló el mandatario.

Microsoft comentó que continuará con las conversaciones para la compra de TikTok, aunque los fundadores no están de acuerdo y están tratando de resolver este problema de la manera más optima sin tener que venderla.

“En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (… ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación», escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía.

Hay gente que comenzó a preocuparse debido al posible cierre de está aplicación ya que ganaban dinero por medio de esta famosa plataforma. La mayoría comenzó a publicar enlaces de otras plataformas para así evitar perder followers.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los Simpsons llegan en forma de tenis con una colaboración increíble

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Cine Alemán llegó a Guadalajara para presentar sus nuevas películas. Este año debido a la pandemia y el encierro, han decidido presentar de manera gratis y en streaming los 12 filmes de la semana. Si te interesa conocer estas películas, te contamos cómo las puedes ver. 

Recuerda que la semana del festival del Cine Alemán estará a partir del 4 de agosto hasta el domingo 16. Por medio de este enlace puedes ingresar y escoger una de las 12 películas a ver, una vez que la tengas, debes registrarte a FilminLatino para disfrutar el filme a la hora de su estreno. 

Te puede interesar: Pruebas rápidas contra COVID-19 podría llegar en septiembre

Horarios y películas

Te mostramos los horarios en los que se estrenará cada película del cine alemán además de su género y la duración. Cabe aclarar que cada día las películas anteriores serán reproducidas también vía streaming.

  • Martes 4
    • Mi final. Tu comienzo. (Ficción), 111 minutos
  • Miércoles 5:
    • Coup. (Ficción), 82 minutos
    • Rebelde por accidente. (Ficción), 108 minutos 
  •  Jueves 6:  
    • En el nombre de Sherezada o el primer biergarten en Teherán (Documental) 75 minutos
    • Vale la palabra dicha (Ficción) 122 minutos
  • Viernes 7:
    • País libre (Ficción) 127 minutos 
    • Progreso en el país de los despistados ( Documental) 67 minutos
    • Demasiado Lejos (Infantil, juvenil) 89 minutos
  • Sábado 8: 
    • Cuando Hitler robó el conejo rosa (Ficción) 119 minutos
  • Domingo 9:
    • Todas las anteriores 
  • Lunes 10:
    • 800 veces solitario – un día con el cineasta Edgar Reitz ( Documental) 84 minutos
  • Martes 11: 
    • La chica melancólica (Ficción) 80 minutos
  • Miércoles 12, Jueves 13 y Viernes 14: 
    • Todas las anteriores
  • Sábado 15: 
    • Cleo (Ficción) 99 minutos
  • Domingo 16: 
    • Todas las anteriores

¿Estás listo para disfrutar de estas películas alemanas dentro de México? No te pierdas esta semana del Cine Alemán

Te puede interesar: Orlando Bloom cuenta con nominación al Emmy

Media Lab

En vivo

LOG IN

El 03 de agosto se eliminaron todos los prefijos 044, 045 y 01 en los números telefónicos de México. Ahora sólo podrás comunicarte por llamada con teléfonos fijos o dispositivos móviles utilizando la marcación de diez dígitos. Actualiza tus contactos para la nueva marcación con esta app y evita el trabajo de hacerlo tú mismo uno por uno.

Sabemos que esto puede ser un poco confuso, pero aquí te damos una excelente opción para evitar tanto rollo y tener a todos tus contactos en orden. 

La app que actualiza tus contactos

Tanto para Android como para iOS existe una app llamada 10 dígitos que, al descargarla, actualiza cada uno de tus contactos eliminando los prefijos y estableciendo la nueva marcación en México. 

Para los usuarios de Android (descarga aquí), es completamente gratis y la puedes encontrar en la Play Store. Sin embargo, para aquellos que tengan sistema operativo iOS (aquí la puedes descargar) la app tiene un costo de $19 pesos. Está dentro de las aplicaciones mejores calificadas y seguras para todo dispositivo iOS así que tu dinero será bien invertido.

Cambia a 10 dígitos

Esta app se encuentra en la tienda de Google cumpliendo la misma función que en los demás sistemas operativos, brindando además la posibilidad de eliminar o conservar el prefijo +52 perteneciente al área de México o agregar a tus números la lada correspondiente a su localidad.

Una vez que descargues la aplicación, dejarás de escuchar el mensaje grabado a la hora de marcar a algún número diciendo que debes configurar correctamente tus contactos.

Si te animas a descargarla, coméntanos si te gustó la aplicación y qué opinas de esta nueva disposición para marcar a los teléfonos móviles y locales. 

Aquí te dejamos la liga del sitio oficial sobre este nuevo sistema de marcación: http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/marcacion-a-10-digitos

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué tan riesgoso es salir a correr en tiempos de pandemia?

Media Lab

En vivo

LOG IN

Orlando Bloom no nos deja de sorprender cada vez que tiene un nuevo proyecto entre manos. Los premios Emmy han nominado la serie Carnival Row en donde nos dejó una interpretación increíble. Aunque no lo nominaron por su interpretación, la banda sonora, los diseños de título y vestuario sí fueron nominados. 

Además de todo esto, está a punto de ser padre por segunda vez. Su pareja Katy Perry y él serán padres de una niña. Está muy entusiasmado por conocer a la pequeña que sería media-hermana de su primogénito Flynn. Muchas buenas noticias vienen para Orlando Bloom en las próximas semanas.  Te mostramos unos datos curiosos que harán que adores a este gran actor. 

Te puede interesar: ¿El gel antibacterial puede ser malo para la salud? Esto dice la FDA

Embajador de UNICEF

Desde 2009, Orlando Bloom es embajador de buena voluntad por parte de UNICEF. Acude a diversos lugares como campos de refugiados para dar conciencia de la ayuda humanitaria. De hecho, admira mucho a Audrey Hepburn por su labor humanitaria y la sensibilidad que tenía. 

 

Orlando Bloom

Dos sagas taquilleras 

A principios de siglo, Bloom fue parte importante de dos grandes sagas que marcaron historia en la industria del cine. La primera fue El Señor de los Anillos interpretando al elfo Legolas y la segunda fue su papel de William Turner en la saga de Piratas del Caribe junto con Johnny Depp del cual aprendió mucho para convertirse en un mejor actor. Pasó a ser una de las estrellas más famosas de la noche a la mañana. 

 

Orlando Bloom

 

Por poco y queda en silla de ruedas

Orlando pasó por una terrible fractura de su espalda cuando tenía 19 años al hacer un deporte extremo. Intentó un salto de un edificio a otro pero no logró completar el salto cayendo desde un tercer piso. Al llegar al hospital se le advirtió que no podría caminar de nuevo. Por fortuna, la operación que le ayudó a reconstruir su columna logró que saliera del hospital caminando 12 horas después.

¿Qué te parecen estos datos sobre Orlando Bloom?

Te puede interesar: Los Simpsons llegan en forma de tenis con una colaboración increíble

Media Lab

En vivo

LOG IN

Un antígeno es una sustancia que al introducirse al cuerpo, genera una respuesta de inmunidad a los virus ya que crea anticuerpos, con esto se generan las famosas pruebas rápidas contra el coronavirus. Esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 está en proceso de ser aceptada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y podría llegar en septiembre a México.

Pruebas rápidas podrían llegar muy pronto 

José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson participó en una conferencia llamada »El valor de la prueba diagnóstica en el COVID-19». En esta conferencia explicó que esta prueba rápida de antígeno se ha validado ya internacionalmente y ayudará a diagnosticar de manera más rápida a los pacientes.

El objetivo de esta prueba es tener resultados en cuestión de minutos y a un costo accesible para que así, todos puedan hacérsela fácilmente y evitar contagios.

Norma Hernández, directora médica

“Podemos aplicarla de una forma mucho más masiva y más rápida que nos permite controlar el cerco epidemiológico de las personas infectadas y tener un mejor manejo de la propagación”

La capacidad que México tiene para producir este tipo de pruebas es muy amplia, a pesar de que la fabricación venga de todo el mundo. 

Hoy se está haciendo el proceso de validación en México para que en septiembre podamos contar con esta prueba rápida de antígeno contra COVID-19 en nuestro país.

¿Cómo funcionará esta prueba rápida en nuestro país? Falta esperar lo que digan las autoridades sanitarias. Mientras te invitamos a seguir todas las medidas de salud y recuerda quedarte en casa, para que así todos frenemos al COVID-19.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los nuevos tenis de Los Simpsons 

Media Lab

En vivo

LOG IN

Vans, la prestigiosa marca de ropa con estilo de skateboarding es muy popular entre los jóvenes por sus diseños en prendas, calzado y muchos otros artículos como patinetas y gorras. Esta semana sorprendió a todos con una colección de tenis inspirada en Los Simpsons y te encantarán. 

La firma de tenis ha colaborado con muchas varias marcas y organizaciones, tales como;  Disney, Nintendo o la NASA; artistas como Metallica y Kiss e incluso museos e ilustradores famosos como Van Gogh y Takashi Murakami .

Tenis de los Simpsons

En esta ocasión, la marca ha decidido sorprender a sus consumidores con una nueva colección colaborando con una de las familias animadas más famosas de la televisión: The Simpsons, que cumple 31 años desde su estreno.

Si eres fan de este programa probablemente reconozcas los colores vibrantes y los personajes cómicos por los que se caracteriza. Todos estos detalles se ven reflejados en la colección e incluyen los nuevos aspectos de la familia Simpson.

Esta colaboración cuenta con tenis inspirados en los diferentes personajes, tales como Lisa Simpson (uno de los personajes más inteligentes e icónicos), Marge Simpson y sus hermanas, Homero, Bart y muchos otros; al igual que referencias escénicas de la serie.

Ropa y otros artículos

Una de los elementos más importantes de la colección es el estilo retro, combinado con elementos coloridos y llamativos de la serie. Incluye camisetas estampadas, sombreros, mochilas de skate e incluso bolsos.

Esta no ha sido la primera ocasión que Vans y The Simpsons se unen para crear una colección que sorprenda a los fans, pero sí es una colección que incluye a muchos más personajes que también se ganaron el corazón de los aficionados a esta familia amarilla.

 

tenis Simpsons

tenis Simpsons

tenis Simpsons

tenis Simpsons

tenis Simpsons

 

¿Cuándo sale a la venta?

Es probable que ya estés listo para gastar en esta increíble colección, no obstante, la podrás adquirir hasta el 7 de agosto del 2020; ¡Aparta la fecha! Aquí te dejamos la liga para que puedas pedir los tuyos: conoce la nueva colección 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Una plataforma de streaming por menos de $400 al año

 

Media Lab

En vivo

LOG IN

La Ciudad de México ha ido aumentando con gran rapidez en casos de COVID-19. Es por eso que la jefa de gobierno pide a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias. Y aunque estemos en semáforo naranja, algunas colonias no pudieron salvarse y tuvieron que entrar al semáforo rojo.

Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios

Con el objetivo de disminuir y evitar más contagios, el gobierno comenzó con una intervención de manera focalizada para las colonias que se anunciaron el domingo 26 de julio. El programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios selecciono, con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, las zonas que concentran el 20% de casos positivos de COVID-19.

Si quieres conocer los casos activos te dejamos este mapa:

Las zonas que permanecen en semáforo rojo han reducido las actividades y con apoyos médicos, económicos y alimentarios se ha promovido la estancia en casa.

Para poder ayudar a los ciudadanos, se instalaron algunos quioscos de salud a los cuales puedes acudir para que te den atención médica.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿El gel antibacterial puede ser malo para la salud? Esto dice la FDA

¿Qué están haciendo para garantizar el acceso al derecho a la salud?

Para poder lograr acciones eficientes, seis acciones se están tomando en cuenta.

  1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa.
  2. Instalación de quioscos de salud.
  3. Campañas de información y peritoneo para promover medidas sanitarias.
  4. Implementación del programa Hogar responsable y protegido.
  5. Suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos.
  6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

Debido a este programa, se han realizado 14 mil 912 pruebas COVID-19 en quioscos; 97 mil 008visitas médicas a domicilio; se ha brindado orientación a 116 mil 338 personas; y se han entregado 165 mil 618 volantes.

Los quioscos en las colonias con semáforo rojo

Aunque algunos quioscos fueron reubicados, aquí te tenemos la lista de las nuevas ubicaciones por colonia.

Cabe recalcar que para acudir a ellos (o salir a cualquier otro lugar), debes de portar un cubrebocas, mantener una “sana distancia” y usar gel antibacterial o lavarte las manos constantemente.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ‘Luca’, la nueva película de Disney y Pixar llegará en 2021

Media Lab

En vivo

LOG IN

Usar diferentes tipos de gel antibacterial es ya todo un rito para todos los seres humanos que salen de casa por cuestiones de trabajo, ir al supermercado o dependiendo la actividad que realicen en el exterior.

Y aunque pareciera que usar un gel para desinfectare no implica algo malo para la salud, tenemos una mala noticia, esto es real. Pero quita esa cara, a continuación te vamos a explicar por qué pasa esto y cómo evitarlo. 

¿Por qué puede ser malo el gel antibacterial?

A medida que los fabricantes de gel antibacterial van evolucionando para satisfacer la creciente demanda de este producto durante la pandemia de coronavirus, algunos de ellos no cumplen con las normas de seguridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

A principios de julio, la FDA publicó una serie de marcas de gel para manos que contenían metanol. Este químico venenoso puede causar náuseas, dolor de cabeza, visión borrosa y otras enfermedades cuando se ingiere o incluso cuando entra en contacto con la piel.

CNN informó en un reportaje (aquí lo puedes ver) a los consumidores sobre este tipo de productos retirados del mercado que aún están en el mercado, todo esto para evitar que los sigan consumiendo. También agregó algunas marcas más a la lista, incluidas Herbacil, Jaloma y Leiper’s Fork Distillery.

El metanol, un ingrediente maligno para los humanos

El metanol mata los gérmenes, pero su nivel de toxicidad lo convierte en un ingrediente «maligno» en cualquier medicamento regulado por la FDA. Ojo aquí, muchos de los productos retirados del mercado no incluyen al metanol en ninguna parte de la etiqueta del producto. Lo que te recomendamos hacer es simplemente asegurarte de no ver este ingrediente en una botella de gel desinfectante. 

La FDA recomienda evitar todos los productos cuyo nombre del fabricante, nombre del producto o número del Código Nacional de Drogas (NDC) aparece en la siguiente lista: productos con metanol. 

 Tal vez te pueda interesar leer sobre: Coronavirus: 10 síntomas clave que debes conocer

Media Lab

En vivo

LOG IN

Todos pasamos horas y horas buscando en nuestro servicio de streaming algo para ver y que nos entretenga. Esto llega a ser tedioso y muchos terminan por dejar de lado Netflix o Prime Video porque no hay nada bueno. A continuación tenemos una solución para que eso no pase y tengas más opciones de entretenimiento en casa.

Curiosity un servicio de streaming para todos

CuriosityStream es un servicio con miles miles de documentales y series educativas, que incluyen una gran cantidad de contenido original y exclusivo, por $20 al año, unos $400 pesos aproximadamente. El precio, esto es lo que llama la atención, haciendo una comparación con los otros servicios de streaming es de los más baratos en el mercado. 

Lo mejor de todo y para disfrutar de la alta calidad de sus contenidos es que ofrecen un servicio en 4K, y ese plan tiene un costo de $69.99 dólares, cerca de $1,300 pesos. ¿Lo pagarían o no?

La biblioteca te frece mucha programación que no está disponible en ningún otro lugar. Para cualquiera que busque aprender más sobre nuestro mundo, el famoso físico teórico Jim Al-Khalili presenta The Story of Electricity, brindando a los espectadores una visión integral de la energía que hace posible gran parte de nuestra vida diaria.

También puedes leer sobre: Cinco series de animación para ver en streaming

También hay para los amantes de la tecnología, el matemático británico Marcus du Sautoy, tiene un show llamado The Secret Rules of Modern Living: Algorithms, en esta serie de videos existe una mirada detrás de los números a esas misteriosas fórmulas que parecen controlar mucho de lo que vemos en línea.

Aprovechar tu lado artístico, el arquitecto Jonathan Adams presenta un documental sobre posiblemente el arquitecto más famoso de todos: Frank Lloyd Wright.

Para los aficionados a la historia, CuriosityStream cuenta con innumerables horas de documentales y especiales que cuentan eventos mundiales, que van desde el antiguo Egipto y el Imperio Romano hasta la historia estadounidense temprana, el programa Apollo y nuestro mundo moderno. 

Aquí te dejamos la liga de esta página dedicada a generar contenido educativo. Acceso a la plataforma. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ‘Luca’, la nueva película de Disney y Pixar llegará en 2021