musica

Media Lab

En vivo

LOG IN

Si eres amante del rock, la música de los años 60 y el heavy metal es probable que conozcas a Deep Purple. Esta banda Británica nos ha sorprendido con muchos de sus sencillos a través de los años; en esta ocasión su álbum número 21 llamado Whoosh saldrá a la venta el viernes 7 de agosto y estará disponible en varias plataformas musicales.

Antes de que el álbum saliera a la venta el nombre de los primeros sencillos y muchos otros detalles fueron revelados. A pesar de que aún no ha salido la cadena de radio BBC ya lo nombró el álbum de la semana por su calidad de producción.

Deep Purple y sus videos

“Man Alive” y “Throw My Bones” son dos sencillos que ya tienen video musical disponible en YouTube. Por sus características visuales y la gran calidad musical se espera que las canciones de este álbum permitan que todo tipo de fans puedan identificarse.La producción del video estuvo a cargo de Bob Erzin, quien por tercera vez se hizo cargo de dirigir un audiovisual de la banda.

"Este es el video musical de Throw My Bones, disfruta una probadita del gran álbum."

Deep Purple es una banda que tiene más de 50 años, no obstante se sigue superando en cada álbum que saca, ha sabido mantener el amor de sus fans y ha creado nuevos.

Este es el nombre de todas las canciones del álbum:

1.Throw My Bones 

2.Drop the Weapon 

3.We’re All the Same in the Dark

 4.Nothing at All 

5.No Need to Shout 

6.Step by Step 

7.What the What 

8.The Long Way Round 

9.The Power of the Moon 

10.Remission Possible 

11.Man Alive 

12.And the Address

 13.Dancing in My Sleep

Los integrantes de la banda aún no han dejado en claro si este será su último disco, es más, han comentado que pensaban que el disco anterior sería el último; no obstante su pasión por la música hizo que generaran esta nueva obra llamada Woosh!.

¿Estás listo para escuchar el álbum? Aquí te dejamos el link de su página para que te enteres más de esta increíble banda-. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Un LEGO en forma de piano que te permite tocar música

Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Los autoconciertos han llegado para quedarse? Tras la llegada de la pandemia de COVID-19 varios establecimientos y eventos masivos se han visto obligados a suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Esto para mantener la sana distancia entre los asistentes y evitar el riesgo de contagio.

Sin embargo, muchas industrias han tratado de reactivar sus servicios con las medidas de seguridad necesarias para mantenerse a flote durante esta pandemia. Este es el caso de la industria de los conciertos, que ha tomado el concepto de los autoconciertos. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva modalidad.

Autoconciertos

Esta iniciativa para reactivar las actividades de la industria musical surge en Europa, específicamente en Alemania y Dinamarca, donde se lleva un proceso similar al de un autocinema.

Los espectadores permanecerán dentro de sus vehículos y se espera de igual manera, que el show pueda ser trasmitido en la radio de dichos vehículos para que así se disfrute de una manera más completa el espectáculo.

 ¿Dónde se llevará a cabo?

El primer concierto con esta modalidad se llevará a cabo el 7 de agosto de este año. Los músicos que se encargarán en inaugurar dicho formato serán nada más y nada menos que Moderatto en el Foro Pegaso.

Podremos disfrutar de este espectáculo de música en un escenario 360º respetando todas las medidas preventivas.

«Marcaremos la pauta de manera innovadora del entretenimiento en vivo con Sana Distancia de la mano con la industria automotriz en México», comentó la compañía de Foro Pegaso a través de sus redes sociales.

¿Cuál es el costo?

Este evento tiene un costo de $1,500 a $2,500 por un auto con una capacidad de cuatro personas y se estima recibir unos 2 mil vehículos por show.

Dichos boletos están a la venta desde el 15 de junio, así que si tú eres fan de esta banda o quieres probar esta nueva experiencia es el momento para adquirirlos.

Otras bandas que se presentarán con este novedoso formato son el Tri e Intocable para el mes de agosto.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los mejores momentos en la carrera de One Direction

 

Media Lab

En vivo

LOG IN

A todos nos intrigan las sorpresas, y mucho más las que son inesperadas, ¿no es así? Justo por esta razón, Taylor Swift decidió cambiar su estrategia en cuanto a cómo manejaba el lanzamiento de su música y a través de sus redes sociales nos regaló una gran sorpresa. Anunció que su octavo álbum titulado ‘Folklore‘, saldrá al público este jueves a la media noche

«La mayoría de las cosas que había planeado este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no había planeado que sucediera. Y es ‘Folklore‘, mi octavo álbum de estudio …»

Parte de la declaración de Swift fue suficiente para causar euforia y emoción en todos sus fans. Además, no es la única sorpresa, anunció que no solo es el álbum (que consta de 16 canciones) el que saldrá para el público, sino que también el primer videoclip de una de las canciones del disco. El video de ‘Cardigan’ escrito y dirigido por ella misma, saldrá a la par, lo que lo hace una doble sorpresa. 

YouTube.com

Lo más emocionante de todo el asunto es que no existe la espera tan larga a la que normalmente estamos acostumbrados. Cambiar un poco las cosas siempre es bueno, y esta vez sin duda no es la excepción.

Algunos videos que recordamos de Taylor Swift

Así que en lo que esperamos que llegue la media noche recordemos algunos de sus videos. Un video destacado, de los inicios de Swift, es You Belong With Me, ganó mejor video musical femenino en los VMAS y durante su discurso de agradecimiento Kanye West la interrumpió diciendo que Beyoncé era mejor que ella. Hasta la fecha es un momento icónico en la trayectoria de Swift

"Fearless: 'You Belong With Me"

La primera vez que el video de ‘I Knew You Were Trouble’ se lanzó para el público fue el 13 de diciembre del 2012, el día de su cumpleaños 23 y  fue estrenado en MTV.

"I Knew You Were Trouble"

Blank Space es el segundo video musical del  álbum 1989 y actualmente tiene más de 2,500 millones de vistas en YouTube.

"1989: 'Blank Space"

El video de Look What You Made Me Do del álbum Reputation rompió el récord de más visitas en YouTube en un día con 43.2 millones de vistas.

"Reputation: 'Look What You Made Me Do"

The Man (del álbum Lover) es el primer video dirigido, producido y protagonizado por Taylor Swift.

"Lover: 'The Man"

Tal vez te interese: La guía para vivir San Diego Comic-Con Home

Media Lab

En vivo

LOG IN

La innovación en todo es parte de nuestra naturaleza. Es claro que una de las mentes más brillantes en la actualidad nos lo demuestra constantemente. Elon Musk, el fundador de las compañías Tesla, SpaceX y Neuralink (su nueva start up company), puede tener un truco bajo la manga.

Inc.com

¿Neuralink es ciencia ficción?

Musk nos comparte vía Twitter que su compañía Neuralink se encuentra trabajando en un proyecto que realmente parece ciencia ficción, más allá de nuestra realidad. En él buscan crear una interfaz entre cerebro-computadora que hará posible para todos sus usuarios transmitir música al cerebro. 

Elon es un emprendedor tecnológico que está cambiando el mundo como lo conocemos y haciéndolo mucho mejor para nuestro futuro, transformándose en nuestra realidad. Parte de todo esto son las redes sociales, como por ejemplo Twitter, la plataforma en la cual un científico informado llamado Austin Howard le pregunta directamente a Musk:

«Si es que implementamos los chips de Neuralink, ¿podríamos escuchar música directamente a través de nuestros chips? Una excelente característica.»

Se espera que a finales de agosto comparta más información acerca de la nueva compañía que estará enfocada en conexiones neuronales. Como si estuviésemos en una película futurística, podremos conectar nuestro cerebro con un ordenador. 

Tenemos grandes expectativas para Neuralink, desde su lanzamiento público en el 2016, aunque desde ese lanzamiento no se ha visto movimiento para el público. Fue hasta el 2019, en el que Musk nos dio una probadita del dispositivo en el que estaban trabajando: la idea de un chip que es capaz de formar  conexiones neuronales directas entre el cerebro humano y una computadora y/o chip. 

GeekWire.com

Es impresionante el cambio en nuestras vidas que esto podría causar, tecnológica y socialmente. Sin mencionar todos los beneficios que podría traer en factores como la medicina y la inteligencia artificial. 

¿Se imaginan poder escuchar música directamente desde su mente? ¡¿Sería diferente imaginar una melodía a escucharla directamente en nuestros cerebros? 

En fin, veremos qué nos depara el futuro y sinceramente, creo que está mucho más cerca de lo que imaginamos. 

Tal vez te interese: ¡Summer Sonic Festival 2020 al alcance de todos!

 

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Summer Sonic Festival tiene una gran noticia para los amantes de la música.

A pesar de la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia mundial, el festival no se cancelará, se trasladará a un formato digital para facilitar el acceso desde casa, aunque el evento usualmente se celebra en Osaka y Chiba, en Japón.

El festival se fundó en el año 2000 y la música que se presenta suele ser rock. El programa también incluye varias bandas japonesas de las dos grandes compañías discográficas indie, así como artistas internacionales.

Entre los grupos que se han presentado en años anteriores se encuentran N.E.R.D., The Ordinary Boys, Deep Purple, The Roots, Linkin Park, entre otros.

Este año se hará la transmisión en vivo de varias presentaciones archivadas de años previos con actuaciones especiales como  Green Day, Nine Inch Nails, Rihanna, Coldplay, The Flaming Lips, entre otras.  La transmisión es totalmente gratis, el festival se realizará el 22 y 23 de julio en el canal de YouTube del festival.

"SUMMER SONIC 2020 ARCHIVE FESTIVAL"

Summer Sonic Festival desempolvará sus archivos.

Este año el festival no tendrá presentaciones en vivo por la situación de la pandemia pero, como ya se mencionó, se van a transmitir «highlights» de las mejores presentaciones en los últimos 20 años. Algunos artistas son: Boom Boom Satellites del 2000, B’z 2009, Coldplay en 2008, The Flaming Lips en 2009, Oasis en 2005, Sigur Ros en 2012 y Sonic Youth 2009 en el primer día.

Además, la transmisión presentará a Green Day del 2012, Nine Inch Nails del 2009, Rihanna del 2012, The Prodigy en 2008, y por último X JAPAN del 2011, durante el segundo día.

"B'z"
"The Chainsmokers Live at Summer Sonic 2019"

Tal vez te puede interesar: ¡Feliz Cumpleaños, Santana!

 

Media Lab

En vivo

LOG IN

Tras la llegada del coronavirus y la cuarentena aplicada por las autoridades, varios eventos como festivales y conciertos tuvieron que ser pospuestos e incluso cancelados. Este fue el caso de Rammstein quienes se presentarían en México tras varios años de no hacerlo.

Sin embargo, recientemente se han dado a conocer las nuevas fechas de sus conciertos y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Rammstein

La banda alemana generó mucho furor al anunciar que regresaría tras cuatro años de no presentarse en la capital. Tanto, que los boletos se agotaron rápidamente y miles de fans los esperaban con ansias.

Lamentablemente llegó la pandemia y se tuvo que posponer el evento por medidas de seguridad, sin embargo, la banda acaba de confirmar las nuevas fechas para sus shows.

Nuevas fechas

A través de un comunicado en sus redes sociales, la banda dio a conocer las fechas modificadas para los shows que tanto se esperaban, siendo así el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021 las fechas oficiales para los conciertos.

Y no te preocupes si fuiste de las personas que adquirió sus boletos en el momento que salieron, pues estos tendrán validez para las nuevas fechas y si esta vez no podrás asistir se te realizará un reembolso.

La espera terminó y valdrá la pena, pues Rammstein nos tiene preparada una producción espectacular donde el escenario se llenará de increíbles luces y flamas.

Conciertos pendientes 

No obstante, Rammstein no fue los único grupo musical que reagendó sus shows, varios artistas como también eventos se tuvieron que posponer, pero no te preocupes que te traemos una lista de algunos de ellos que se presentarán este año, pero debemos tener en cuenta que todo esta sujeto a las medidas de seguridad y algunas fechas pueden ser modificadas, si así se requiere.

 El 7 de agosto podremos ver a Moderatto en el Foro Pegaso con la modalidad de autoconciertos.

El 27 de agosto veremos a Miranda en el Plaza Condesa.

El 1 de octubre estarán los Enanitos Verdes en el Auditorio Nacional.

El 31 de octubre se presentará Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México.

El 5, 6 y 7 de noviembre Michael Bublé vendrá a la Arena Ciudad de México.

Y el 3, 4 y 5 de diciembre Panteón Rococó estará el Foro Sol.

Tal vez te pueda interesar: Los conciertos en línea, salvavidas de la industria musical.

Media Lab

En vivo

LOG IN

Todos seguimos en el proceso de adaptarnos a esta «nueva normalidad» por la pandemia de este 2020. La industria de la música no es la excepción. Afortunadamente, el mundo digital se ha convertido en un salvavidas. A pesar de que son tiempos difíciles, muchos artistas han decidido mantener una actitud positiva y encontrar diferentes maneras de adaptarse, como los conciertos en línea.

Las plataformas digitales se han vuelto sus mejores amigos, de esta manera siguen en contacto con sus fans y haciendo lo que más aman: la música. Todo esto en un combo junto con las ganas que están mostrando para salir adelante es realmente motivante.

Los eventos y conciertos en línea han tomado una popularidad nunca antes vista. A través de plataformas de streaming y dentro de las redes sociales han encontrado la manera de acercarse a esa sensación de tocar en vivo, tanto para ellos como para sus seguidores. Además, esto ha hecho que sus presentaciones sean mucho más accesibles para todo el mundo.

Está claro que el sentimiento de escuchar en vivo a un artista o banda favorita es diferente a verlo en línea y a través de una pantalla con conexión a Internet, pero se acerca bastante y más si los precios son más accesibles o incluso gratuitos.  

Imagen: Call me Fred

Conciertos en línea para la segunda quincena de julio.

Vertigo

Algunos de estos artistas nacionales e internacionales que ofrecerán conciertos a través de streaming van desde  Alejandra Guzmán y Julieta Venegas hasta The Killers (con nuevo material) o U2. Tomando como ejemplo, U2 con su gira «Vertigo» promocionó su onceavo álbum «How to Dismantle an Atomic Bomb«. Esto tomó lugar en 2005, pero nunca es tarde para revivir buenos momentos.

Por eso decidieron transmitir presentaciones de esta gira para sus fans y aquellos que no tuvieron oportunidad de presenciarlo, y aunque no es igual que ver a U2 en vivo, los conciertos en por Internet han sido una gran emoción desde que empezó la cuarentena. La transmisión será el sábado 18 de julio a las 2 de la tarde, hora del centro de México, a través del canal de YouTube de la banda.

"U2 - City Of Blinding Lights (Live)"

Tomorrowland.

Así como ellos, los festivales musicales no se quedan atrás. Como el festival español, Resurrection Fest, con artistas como Slayer, Gojira, Mastodon, Offspring, etc. también se unen a las plataformas digitales. De forma similar, el icónico festival de música electrónica, el único e inigualable Tomorrowland

Tomorrowland Around the World será un evento completamente en línea para que todos puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus casas durante los dos días completos. Va a constar de ocho escenarios virtuales e interactivos con juegos, talleres y actividades arriba de la plataforma por un precio de 12 euros por día aproximadamente. El evento se llevará a cabo el 25 y 26 de julio, la venta de boletos empezó el 18 de junio. Acá puedes conseguir los boletos para tomorrowland.com.

volemos.com

En fin, a pesar de que es difícil, no nos queda más que agradecer que nuestros artistas y bandas favoritas están haciendo lo que está en sus manos para seguir dando lo mejor de ellos, ¿no lo creen?

Tal vez te interese: Metallica sorprende a todos con disco sinfónico.

Media Lab

En vivo

LOG IN

Tal vez no todos sean fans del heavy metal, pero por lo menos nos sabemos una rola de Metallica. A pesar de que este año ha sido una locura para la industria de la música, muchas bandas han podido seguir adelante, como es el caso de estos californianos.

Metallica ha sido una de muchas bandas que han ofrecido conciertos vía streaming, pero  anunciaron que el 28 de agosto sería publicado su álbum “S&M2”, en el cual documentarían los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco, con la sinfónica de la ciudad.

Estos conciertos a su vez sirvieron de inauguración del Chase Center, al cual asistieron 40 mil seguidores de casi 70 países, con la finalidad de celebrar los 20 años del primer concierto S&M. Las leyendas del Metal Trash grabaron en la arena Chase Center y la Orquesta Sinfónica de San Francisco durante dos noches.

Metallica

Imagen: Hipersónica

Algunos detalles del nuevo álbum de Metallica

El disco tendrá una duración de dos horas y media de música. Y no se preocupen fans, que también tendrá una edición limitada de “caja deluxe” que aparte de incluir todo lo anterior, viene con partituras musicales, púas de guitarra y  más sorpresas para que lo tengan de recuerdo.

El próximo 28 de agosto se transmitirá de nuevo el concierto y a través del link puedes ver los detalles, además de pre-ordenar el álbum. En el concierto se reestrenaron dos sencillos: “All Within My Hands”  del álbum St. Angery y “Nothing Else Matters” del Black Album.

También te dejamos el tráiler de SM&2 para que te vuelvas loco y veas las sorpresas que habrá. 

"Metallica & San Francisco Symphony: S&M2 Trailer"

Si tú y tus amigos son fans del metal, no se pierdan de este gran concierto.  Júntense virtualmente y disfruten una de las legendarias bandas del Heavy Metal.

Tal vez te pueda interesar: Eminem vuelve a tomar el micrófono para hablar de problemas sociales

Media Lab

En vivo

LOG IN

Ésta no es la primera vez que «Slim Shady» , una de las muchas maneras en que se le conoce a Eminem, rapea sobre problemas sociales y temas controversiales. Gran parte de la carrera musical del artista está llena de grandes polémicas y fuertes críticas por sus letras sin censura.

Marshall Bruce Mathers III, conocido por su nombre artístico como Eminem y también por su ya mencionado alter ego «Slim Shady», es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M&M, mientras que el apodo de su alter ego se hizo conocer por primera vez en 1997 con su primer EP titulado «The Slim Shady EP». Es considerado por varios medios como «El Rey del Rap».

"Eminem - The Real Slim Shady (Official Video - Clean Version)"

Hace unos meses Eminem se presentó de manera sorpresiva en el escenario de los premios Óscar, 18 años después de no haberse presentado a recibir su propia estatuilla.  Además expresó arrepentimiento por no haber estado ahí cuando fue el ganador del Óscar a mejor canción original por el tema Lose yourself, de la banda sonora de «8 Mile: calle de las ilusiones».

The Adventures Of Moon Man & Slim Shady

En esta ocasión Eminen y Kid Cudi lanzaron la canción «The Adventures Of Moon Man & Slim Shady», una canción con un ritmo diferente al que «El rey del Rap» nos tiene acostumbrados. En la letra de la canción Eminem trata la importancia de usar cubrebocas, el problema de los policías corruptos e incluso pide oración por George Floyd.

"Kid Cudi, Eminem - The Adventures Of Moon Man & Slim Shady (Lyric Video)"

De esta manera, los artistas dejan un poco de lado el aspecto artístico de la canción para buscar la importancia del mensaje. Sin embargo, la canción sigue siendo una obra maestra de «Slim Shady», con un rap totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Juntos logran mostrar la preocupación que se debe tener ante estos problemas que nos azotan a causa de la pandemia mundial.

 

Tal vez te interese: Datos sobre Zac Efron que probablemente no conocías

Media Lab

En vivo

LOG IN

Hoy se cumplen 35 años de la emisión del festival de música Live Aid. Este evento de caridad se realizó para aliviar el hambre a causa de la sequía intensa en varios países de África. Se reunieron varios artistas y bandas de las más importantes de los años ochenta, en dos diferentes estadios: el Wembley Stadium y el John F. Kennedy Stadium.

Sin duda fue un día que quedó marcado en la historia del Rock and Roll y que incluso al día de hoy sigue dando mucho de qué hablar. Aquí te dejamos cinco momentos memorables del icónico Live Aid.

Let It Be

Paul McCartney no se había subido a un escenario en cinco años, por lo que fue muy significativa la presentación que dio en 1985. El concierto se hizo más legendario porque, mientras Paul tocaba “Let It Be” en el piano, se unieron Alison Moyet, Pete Townshend, Bob Geldof y David Bowie. Sin duda un número que emocionó a más de un fan.

"Paul McCartney - Let It Be (Live Aid 1985)"

Do They Know It’s Christmas?

El final del evento en Wembley fue de película, ya que Bob Geldof (el organizador principal del evento) invitó a todos los artistas a subir al escenario junto a él para cantar a todo pulmón “Do They Know It’s Christmas?”. David Bowie, Sting, Bono, George Michael, Freddie Mercury y muchos más compartieron tres micrófonos para el broche de oro que cerraría el Live Aid, ganándose un espacio en la historia de la música.

"Live Aid 1985 - Do They Know It's Christmas"

Fue héroe del Live Aid

Tocando varios de sus grandes éxitos como “Modern Love” y “Rebel Rebel”, David Bowie llenó la atmósfera del estadio con una energía increíble, haciendo bailar y cantar a la audiencia junto con él. Sin duda hubo una gran química entre él, sus músicos y la audiencia, ya que en todo momento no paró la fiesta que creó Bowie. Para rematar, David tocó “Heroes”, dándole a su número en Live Aid un final digno de película que es mejor verlo que explicarlo.

"David Bowie - Heroes (Live Aid, 1985)"

Reunión en el cielo

Del otro lado del charco, en el Estadio JFK, una leyenda se juntó de nuevo. Tal vez no fue una presentación limpia y perfecta, pero la reunión de Led Zeppelin en un escenario fue algo que marcó este evento. Después de que John Bonham, el baterista de Zep, muriera en 1980, la banda no se había reunido hasta este momento. John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page tocaron sus grandes éxitos: “Rock and Roll”, “Whole Lotta Love” y “Stairway To Heaven”. En la batería se les unió Phil Collins, el cual participó en ambos estadios, haciendo un recorrido impresionante en el Concord para llegar a tiempo y tocar con Led Zeppelin.

"Led Zeppelin Live Aid 1985 Stairway to Heaven Stereo"

La joya de la corona

La cereza en el pastel, la reina del Live Aid: Queen. ¿Quién no ha visto este gran concierto? Fue algo tan importante que terminó siendo plasmado en “Bohemian Rhapsody” de 2018. Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

"Live Aid- Queen- Full Set HQ"

Con tan solo veinte minutos para su número empezaron con su canción más icónica: “Bohemian Rhapsody”, completando la actuación con otras como “Crazy Little Thing Called Love”, “Hammer To Fall”, terminando con “We Are The Champions”. Sin duda fueron los ganadores de ese día, incluso siendo los artistas que tuvieron más volumen que los demás, haciendo un poco de trampa desde la consola de audio.

 

Tal vez te pueda interesar: Hamilton, un fenómeno cultural muy afinado