estilo

Media Lab

En vivo

LOG IN

Todo el mundo quiere tener el cutis perfecto y en realidad no es algo nuevo, si no que desde décadas atrás todos buscan la manera de tener una tez lo más limpia y suave posible. A a continuación te dejamos cinco tips de skincare con más de cien años de antigüedad que han resultado ser efectivos según Marie Montaigne y su libro «How to be beautiful«. 

El skincare a lo largo de la historia 

Evita el aceite para ensaladas

Muchos dermatólogos recomiendan mezclas de sustancias complicadas de conseguir como lo son la lanolina, ácido bórico y cera blanca. Sin embargo, Montaigne quien es experta en el tema desmiente la necesidad de ingredientes tan agresivos mismos que pueden únicamente tapar los poros de la piel. 

Al aplicar ingredientes en la piel que no están diseñados para ser aplicados a la misma, hay que ser muy cuidadosos ya que pueden causar reacciones desfavorables en la misma como crecimiento de bello o manchas. 

Los aceites comestibles, de hecho, tienden a desarrollar crecimiento de bello indeseado. Únicamente el aceite de oliva es recomendable para el uso en la dermis. Pero productos a base de lácteos también pueden resultar benéficos para la piel.

No gesticules demasiado

Se cree que que las arrugas vienen con la edad y son inevitables, pero es falso. Las arrugas surgen de dos razones en específico, un mal tratamiento de la misma o las expresiones que hacemos cuando nos comunicamos. 

De acuerdo con el libro publicado anónimamente por una Condesa en 1901 «Beauty aids», la manera más efectiva para evitar las lineas de expresión, es dejando de lado los gestos, o por lo menos la exageración de los mismos. Este es el secreto de oriente. Llorar, reír, fruncir el ceño indudablemente resultan en arrugas y líneas de expresión. 

https://media.giphy.com/media/l49JJU1tr9AKjyH1S/giphy.gif

Se bueno por el bien de la belleza

Daniel Garrison Brinton y George Henry Napheys escribieron el libro «Personal Beauty: How to Cultivate and Preserve it in Accordance with the Laws of Health» publicado en 1870. En este, explican que la posición de las arrugas y líneas de expresión reflejan tu personalidad y tus verdaderas intenciones. 

Incluso experimentaron con un cadáver dándole choques eléctricos. Se dieron cuenta que los músculos faciales después de agrandarse (lo que sucede cuando nos enojamos y pasamos corajes) quedan con marcas y líneas que deforman la cara de una manera espantosa. 

También puedes leer sobre: Ayuda al planeta con estos productos sustentables

Abastécete de manteca de cerdo

El libro «Beauty aids» incluye una serie de consideraciones que se deben de tomar a cuenta en situaciones que resultan nocivas para la piel como los son las verrugas, los puntos negros e incluso las pecas. 

En la era moderna, las pecas no estaban de moda como lo están hoy en día. De hecho se decía que reflejaban la falta de alma de una persona. de cualquier forma, la condesa explica en el libro una manera para prevenirlas e incluso eliminarlas. 

Aunque parezca drástico, las recetas en el libro incluyen trementina, manteca de cerdo y acetato de plomo y explica que es un precio a pagar a cambio de belleza que a largo plazo proven.

Crea tus propios hoyuelos

The Skin: Its Care and Treatment por Emily Lloyd es un manual de estudio de principios del siglo pasado dedicado a mujeres que buscaban convertirse en «operadoras de belleza».

La mayoría del libro son instrucciones de estimular la cara de un cliente (esta vez vivo) con lo que parecería una batería automotriz. Sin embargo, también explica que si una mujer quiere sus propios «hoyuelos» lo único que necesita es acudir a un cirujano plástico y este por si solo podría hacerlos en un corto y sencillo procedimiento cuyo tiempo varía dependiendo de la ubicación de los mismos. 

Mucho de la estética depende de la manera en que nosotros tratemos nuestro rostro y lo que hagamos para nutrir nuestra piel. Sin embargo, nosotros te recomendamos acudir siempre a un dermatólogo para obtener mejores resultado y lograr el cutis perfecto con el que tanto sueñas.

Comparte esta información con tus amigas que les interesa todo sobre el mundo del skincare. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Libros para aprender más sobre el skincare

Media Lab

En vivo

LOG IN

Cuidar de nuestra piel es realmente importante y más desde que somos jóvenes. El constante contacto con el sol (incluso dentro de nuestras casas), la contaminación e incluso el maquillaje que lleguemos a aplicar en nuestra cara repercute en la piel y, de no tener un cuidado adecuado, podrá dañarla gravemente. Si quieres comenzar a cuidar esta parte de ti pero no sabes por dónde empezar, te dejamos algunos libros que te harán conocer todo tanto de maquillaje como de skincare.

Libros sobre maquillaje y skincare

  • Manual de maquillaje de Bobbi Brown. Si eres de las que apenas están entrando al mundo del maquillaje y te gusta más lo natural, el libro de esta makeup artist te ayudará a conocer estilos del día a día con sus respectivas técnicas, tanto para principiantes como para profesionales. Lo puedes encontrar en Amazon con un precio de 556 pesos.
  • Secretos de belleza coreanos de Charlotte Cho. Las coreanas son reconocidas por tener cutis perfecto y su arduo trabajo cuidando de su piel. En este libro conocerás algunos consejos que la esteticista Charlotte Cho comparte para tener una piel radiante y cómo crear tu propia rutina de belleza. Lo puedes encontrar en Sanborns por 149 pesos.
  • Palette: The Beauty Bible for Women of Color de Funmi Fetto. Muchas veces hemos visto que las marcas de maquillaje tienen un rango de colores limitados y la mayoría enfocados en pieles blancas. Por esto mismo, este libro se enfoca en mencionar únicamente productos de cabello, piel y maquillaje para pieles de color. Lo puedes encontrar en Kindle.

También puedes leer sobre: Festival Cervantino 2020 llegará en una edición virtual

  • SkinCARE: The Ultimate no-nonsense guide de Caroline Hirons. Caroline Hirons tiene un canal de Youtube reconocido por su manera directa de dirigirse a su audiencia. Su libro no es la excepción y aquí explica qué clase de ingredientes tienen todos los productos que llegas a aplicar en tu cara así como desmentir muchas cosas que llegamos a ver en internet y no son nada buenas.
  • Rutinas de belleza coreanas de Ale y Cecy Young. Se enfoca en rutinas de belleza coreanas pero es el libro ideal para principiantes. Te explicarán desde el tipo de piel que tienes, el orden de productos que se debe seguir e ingredientes que te beneficiarán. Lo puedes conseguir en Sanborns por 189 pesos.
  • Face Charts – Libreta Artist Community. Esta es una libreta en donde podrás diseñar cualquier tipo de maquillaje que se te ocurra y sacar toda tu creatividad. Podrás crear diferentes tipos de looks a modo de boceto y visualizarlo puesto antes de intentarlos en tu cara. 

Así seas principiante o profesional, nunca está demás aprender algo nuevo. Estos libros te ayudarán a conocer todo sobre maquillaje y skincare.

Tal vez te pueda interesar: Disfruta del teatro en línea con estas presentaciones 

Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Te imaginas poder cultivar tus propias frutas o verduras en casa? Por más descabellada que suene la idea, tener tu propio huerto casero es mucho más sencillo de lo que parece y puede traer muchos beneficios a tu vida, a la vida de tu familia y a la vida de nuestro planeta.

La cuarentena nos ha enseñado a conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza de muchas maneras. Muchas personas han optado por crearse el hábito de cuidar plantas durante estos meses de confinamiento ya que al conectarnos con la naturaleza sentimos paz y nos mantenemos enfocados en cosas positivas.

Es por eso que éste es el momento perfecto para implementar nuevos hábitos y estrategias en nuestro día a día que hagan nuestra vida vida más sustentable. Una manera de hacerlo es cultivando tus propios alimentos desde casa.

Mitos del huerto casero

Cuando pensamos en tener un huerto casero, creemos que es únicamente para algunas personas. Tenemos la idea de que para poder instalar uno, necesitamos tener una casa amplia con un jardín o un lugar destinado únicamente para tenerlo. Aunque si es muy útil contar con un área verde para instalarlo, lo cierto es que se puede tener uno sin importar dónde vivas.

Tenerlo en un departamento es posible ya que no requiere de mucho espacio para ser instalado. Todo dependerá de la cantidad de cultivos que quieras hacer. Pueden ser tan grandes como el tamaño de un jardín entero, o tan compactos como el tamaño de una maceta o un huacal.

También puede parecer que tener un huerto es sumamente costoso pero no se requiere de muchos materiales para comenzar. Todos los materiales pueden conseguirse en tiendas de jardinería y son muy accesibles para todas las personas.

Beneficios de tener un huerto

Poner tu propio huerto casero tiene muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo ya que no sólo te ayudará a ti sino también al medio ambiente. A continuación, te damos algunas razones por las que deberías hacer uno desde ya: 

1.Disminuyes tu huella ecológica

Al cultivar tus propias hortalizas, frutas o verduras estarás disminuyendo el impacto ambiental que tienen nuestros alimentos cuando los compramos en los super mercados. Muchas personas no se detienen a pensar en cómo contaminan las frutas y las verduras en su transportación y manejo para poder llegar hasta nuestras manos. Al tener tu cultivo al alcance de ti, estarás evitando contaminación por el transporte y tratamiento de tus frutas y verduras.

2. Te aseguraras de su calidad

Si plantas tus propios alimentos, estarás asegurándote de que estos sean de calidad y 100 por ciento orgánicos pues no se hará uso de fertilizantes u otras sustancias. Podrás asegurarte de que son de buena calidad y confiar en sus propiedades nutricionales.

3. Ayudarás a tu economía

Si el cultivo de tus alimentos se convierte en una actividad habitual en tu vida, a largo plazo empezarás a notar los beneficios económicos que tiene. Podrás ahorrar el dinero que gastabas en la compra de esos productos ya que tendrás acceso a ellos, de forma gratuita durante varias temporadas. Sin duda los huertos son una inversión que vale totalmente la pena para nuestro futuro.

4. Tendrás mayor consciencia ambiental

Comprometernos con una actividad como la de mantener nuestro huerto casero nos ayudará a empatizar mucho más con nuestro planeta. El crear un hábito a favor de nuestro planeta puede convertirse en una motivación para continuar buscando nuevas maneras de ayudar. Es por eso, que tener un huerto puede abrir la puerta a nuevas actividades a favor del medio ambiente.

5. Una gran actividad familiar

Puede convertirse en la actividad favorita para realizar en familia. Desde la creación, el mantenimiento o el ver cómo van creciendo nuestros cultivos puede ser una manera de unir a la familia en una actividad que traerá beneficios a nuestro planeta.

¿Qué necesitas para comenzar?

-Para iniciar tu huerto debes encontrar el lugar perfecto para ponerlo en casa. Lo más recomendable es que se mantenga ventilado y con buena luz de sol.

-Encuentra el contenedor ideal para ti. Puedes usar muchos contenedores dependiendo del tamaño que quieras.

-Elige tu cultivo: existen muchas opciones de frutas o verduras que podemos cultivar. Lo único que debes hacer es investigar las características y necesidades de cada uno para encontrar tu favorito.

-Sustrato: tendrás que conseguir los nutrientes necesarios para que tu huerto pueda crecer de una manera saludable. Existen varias opciones ya hechas en los supermercados pero también puedes optar por formar tu sustrato desde cero. Apóyate en toda la información que puedes encontrar en línea.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los cascos que te protegerán contra el coronavirus

Media Lab

En vivo

LOG IN

Con el paso del tiempo, el maquillaje ha logrado posicionarse cada vez más. Todo esto a través de las diferentes modas que han existido con el paso del tiempo, desde colores neutrales o nude, hasta estilos más vivos, llenos de colores vibrantes y potentes.

 Si tu eres de las personas que siempre han querido intentar algo nuevo y comenzar a maquillarse utilizando sombras de ojos pero no tienes ni idea por dónde comenzar o cómo, aquí te dejamos 3 maneras en las que puedes usar tus sombras de ojos.

3 maneras de usar tus sombras de ojos

  • Look Neutral. Si quieres comenzar por algo que no llame mucho la atención pero que aún así favorezca tus ojos, puedes utilizar colores neutrales, como lo son los cafés, grises, blancos y todos los colores piel. Con un color uno o dos tonos más oscuro que tu piel, colócalo a los lados de tus ojos y únelos suavemente por donde se dobla tu ojo (la cuenca). Finalmente a la mitad del párpado que quedo vacía agrégale algún brillo de tu preferencia. Lo puedes utilizar de día o noche.
  • Look Colorido/Neón. Para cuando se tengan ganas de algo más loco, los colores neón siempre se ven increíbles. Con el color o colores que elijas, colócalo por todo tu párpado, agrega un poco de delineador negro o blanco y no tendrá falla. No tengas miedo de combinar.
  • Look de noche. Con tan sólo 3 colores puedes crear un maquillaje que favorecerá tus ojos para esa salida en la noche. A pesar de ser más cargado, no deja de verse bien. Al usar colores más obscuros, lo mejor será por comenzar maquillando los ojos y después el resto de la cara, para evitar hacer todo de nuevo si hay errores.
3 sombras

Foto: Pinterest

Éstos son sólo algunos de los looks que puedes crear con sombras de ojos, tanto si eres principiante como si no. Recuerda que en el maquillaje no hay reglas y cada quien puede hacer lo que le haga sentir cómodo, así como todo es cuestión de práctica. No necesitas de lo más caro ni tener ningún don especial. Todo es cuestión de disfrutar lo que haces y como te hace sentir.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los mejores momentos de One Direction

Media Lab

En vivo

LOG IN

La banda británica conformada por Liam Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan ha robado el corazón de muchas personas. Desde el momento que pusieron pie en el escenario de The X Factor para audicionar y Simon Cowell tomó la decisión de unirlos en una boyband que, a pesar de no haber ganado, logró muchísima fama. Hoy, a 10 años de su formación, tenemos los mejores momentos en la carrera de One Direction.

Los mejores momentos de One Direction

  • Los famosos Video Diaries. Desde que estaban concursando en The X Factor, la banda se reunía semanalmente para grabar video vlogs en donde contestaban preguntas de los fans e interactuaban con ellos. Desde ahí conquistaron a muchos con su carisma.
"One Direction - Video Diary 3"
  • Cuando sacaron su película. Ese momento en donde todas las fans podían verlos de una manera más personal, ya que hablan desde su ciudad natal, sus sueños y cómo ha sido la fama para ellos. 
  • Video musical de Best Song Ever, rompe el récord de más vistas en 24 horas. Después de anunciarles a sus fans que sacarían una nueva canción con su respectivo video, lograron romper el récord de más vistas en YouTube en tan sólo 24 horas. Fue un video que sorprendió a todos ya que cada integrante se disfrazó de una manera diferente.
"One Direction - Best Song Ever"
  • 1D Day. La banda eligió el 23 de noviembre para celebrar »el día One Direction», en donde todas las fans al rededor del mundo podían conectarse a través de la red y convivir con ellos y otros invitados virtualmente por 7 horas.
  • Su primera canción juntos. Originalmente, cada uno audicionó por separado. Simon Cowell, juez de The X Factor, decidió unirlos como una boyband y que así concursaran. La primera presentación juntos fue un cover de la canción Torn.

Hoy, a 10 años de su formación, movieron el corazón de muchos fanáticos, ya que ellos y sus canciones siempre serán recordados. A pesar de ahora todos tener una carrera musical por separado, no dejaron de expresar en sus redes sociales qué tan agradecidos estaban de haber formado una amistad tan duradera y haber vivido cosas increíbles mientras hacían lo que más disfrutaban. De igual manera, agradecieron a todas las personas que los apoyan y dejaron algunas sorpresas a modo de celebración.

¿Cuáles fueron los mejores momentos en la carrera de One Direction para tí?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los mejores libros para aprender de mitología

Media Lab

En vivo

LOG IN

En las últimas semanas, el cometa Neowise ha regalado un espectáculo a cientos de personas que han decidido salir por las noches a observarlo o fotografiarlo. Los expertos afirman que el día de mañana, 23 de julio, este cometa tendrá su máximo acercamiento a la Tierra y podría ser la última oportunidad para verlo.

El cometa Neowise pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra por lo que será más perceptible que nunca. De acuerdo con los expertos de la NASA, ésta será la última oportunidad de observarlo ya que no volverá a ser visto hasta dentro de 7 mil años.

Con el paso de los días, el cometa irá perdiendo brillo por lo que será cada vez más difícil de vislumbrarse. Lo más maravilloso es que puede ser visto aún desde las ciudades. Se recomienda salir a observarlo justo antes del amanecer pues es ahí cuando se vuelve más visible.

No debemos dejar pasar la oportunidad de ver un fenómeno que no se había visto desde 1997 con el cometa Hale-Bopp. Así que te recomendamos que prepares tu equipo fotográfico para sacarle provecho al cometa Neowise y obtener las mejores fotografías.

Tomarle foto a un cometa no suena como una tarea sencilla. Es por eso que platicamos con el Dr. Óscar Colorado para que nos diera sus mejores recomendaciones a la hora de querer incursionar en la astrofotografía. Aprovechamos el conocimiento y experiencia del Dr. Óscar Colorado ya que él tiene una basta experiencia en diversos géneros fotográficos. 

Es una gran oportunidad para tomar el conocimiento de un experto como el Dr. Óscar y tener las mejores fotografías el día de mañana, toma nota de todo lo que necesitas y mira al cielo. 

Tips para tomarle fotos al Neowise

1.Utiliza un triple

En la astrofotografía es muy importante estabilizar la cámara ya que utilizarás tiempos de obturación muy largos.

2. Cuida la exposición

Es recomendable utilizar el modo “P” (program) o profesional para que tengas la posibilidad de hacer ajustes en tu exposición .

3. Haz pruebas

Revisa si los parámetros con los que estás tomando las fotografías son los correctos. De esta manera evitarás descubrir al momento que tu cámara estaba mal configurada.

4. Cuidado con los angulares

Si tu óptica es demasiado abierta o demasiado angular, todo aparecerá muy pequeño y perderás el punto de interés.

5. Usa un telefoto

Si tienes un telefoto, éste es el momento perfecto para utilizarlo. Existen muchas opciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo y no son muy costosos.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los volcanes que existen en Venus

Media Lab

En vivo

LOG IN

Con la llegada de la pandemia, debemos aprender a adaptar una forma de vida completamente nueva. La vida como la conocíamos ha terminado, debemos guardar distancia e higiene ante cada situación. Sin embargo, eso no significa que debamos dejar de vivir y disfrutar los pequeños placeres de la vida, como lo es por ejemplo: bailar. Un bailarín en Madrid nos enseña la nueva normalidad para bailar.

Juan Diego »Timbera»

A pesar de que bailar implica poca distancia entre las personas, no significa que no se pueda lograr y esto nos lo enseña Juan Diego »Timbera», un bailarín peruano. Juan Diego baila en las calles de Madrid cargando un cartel con la leyenda: »¿Bailas? ¡Bailando se libera el alma!». 

Su propósito es hacer que la gente se libere, que fluya y que se muestren como realmente son al ritmo de la música. Por esto mismo, con los tiempos que estamos viviendo adaptó una nueva forma de bailar respetando las medidas preventivas y la sana distancia.

La nueva normalidad para bailar en tiempos de pandemia

Después de tres meses de confinamiento en España, salió a la misma calle donde siempre se encuentra pero ahora con un par de cuerdas. Éstas son el complemento ideal para bailar, cada persona toma un extremo y como no son rígidas, permiten sentir el movimiento de la otra persona, así como si estuvieran tomados de la mano. 

Su propósito es continuar con esta actividad que tanto le apasiona, al mismo tiempo que logra dar un momento de libertad y felicidad a las personas que se atreven a bailar con él un poco de salsa sin perder las medidas de precaución.

El virus llegó para quedarse y este es un claro ejemplo de cómo a pesar de estar en tiempos complicados, siempre podemos encontrar un pequeño momento de tranquilidad. La percepción es más grande que las circunstancias y debemos lograr no perder esos pequeños placeres sin arriesgar nuestra salud o la de otras personas.

Juan Diego también cuenta con un canal de Youtube, en donde baila en diferentes partes de la ciudad de Madrid e incluso cuenta con algunos tutoriales. »No estamos donde queremos, pero tampoco donde estábamos. Poco a poco con pasión y amor» escribe en sus redes.

Este bailarín es un claro ejemplo de cómo se pueden lograr grandes cosas con pasión. ¿Te atreverías a bailar con él?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Mexicanos crean cubrebocas transparente efectivo como el N95

Media Lab

En vivo

LOG IN

Desde hace muchos años los rompecabezas han sido una forma de entretenimiento para chicos y grandes, estimulando la mente de todos de forma divertida y relajante.

Armar un rompecabezas es la actividad perfecta para todas las edades, además de que te ofrece muchos beneficios como: mejorar tu memoria, desarrolla tu concentración, mejora la paciencia y ayuda a relajarse.

Estas piezas son un producto que ofrecen horas y horas de diversión. Actualmente las empresas que se dedican a fabricar estos productos han tomado como un reto al buscar nuevas formas de desafiar a la mente de los adultos. Es por eso que te enseñamos algunos de los rompecabezas mas originales.

Los mejores rompecabezas

 Unidragon

Unidragon es un equipo de personas que se encargan de hacer artículos fuera de lo normal de decoración de interiores; Es así que comenzaron vendiendo mapas de madera, teniendo éxito en ventas en más de 30 países “True Puzzle”, gracias al éxito de esté dieron a conocer su nueva colección “Wooden Jigsaw Puzzles” que son rompecabezas inusuales ya que todas sus piezas son en forma de animales. Este rompecabezas lo puedes encontrar en Amazon o es su pagina directamente.

rompecabezas

Foto: https://unidragon.com

rompecabezas

Foto: https://unidragon.com

 Rompecabezas de catsup

Esta cuarentena la marca famosa de salsa de tomate Heinz saco su rompecabezas con 570 piezas de color rojo elevando su dificultad, para así garantizar que te entretengas varias horas. Heinz solo realizo 57 ejemplares de este rompecabezas en honor a su logotipo que contiene un 57, el cual esta impreso en todas sus botellas. La empresa decidió sortearlos en sus redes sociales, por eso corre a sus redes sociales si quieres el tuyo.

Foto: Heinz

 

WREBBIT 3D Harry Potter 

Para los fanáticos del mundo de Harry Potter existen estos rompecabezas en 3D que son replicas detalladas de algunos escenarios  de esta famosa serie, seguramente reconocerás alguno. Los rompecabezas van desde las 280- 875 piezas, podrás encontrar desde la choza de Hagrid hasta crear tu propia Diagon Alley. Los puedes encontrar es Amazon o en su pagina de internet

Foto:https://www.wrebbit3dpuzzle.com

Museo Louvre 3D

Por su puesto que no podemos olvidar los famosos rompecabezas de los museos y si eres un fanático del arte este es tu rompecabezas perfecto, ya que este en especifico es espacial, ya que no solo por ser una replica detallada en 3D del Museo Louvre, sino que cuenta con iluminación LED que definitivamente te hace sentir como si estuvieras ahí. Lo puedes encontrar en esta liga.

Foto:www.liverpool.com

1000 Halftone Colors Puzzle

A simple vista sabes que te va a volver loco por sus colores y forma. Diseñado por Clemens Habicht, cuenta con mil piezas que representan muchas tonalidades de los colores, es por eso que su dificultad aumenta. mide aproximadamente 19 x 26.77 pulgadas. ¿Estarás listo para este desafío? Lo puedes encontrar en su pagina de internet o en Amazon.

 

Foto: https://store.mymodernmet.com

Little Puzzle Thing

¿Cansado de los típicos rompecabezas? Ya no mas, la empresa “AREAWARE”  se encarga de producir su colección llamada “Little Puzzle Thing”, que son en miniatura que se pueden completar en 20. Minutos o menos. La empresa se enfoca en hacer rompecabezas de comida, donde puedes encontrar desde un camarón hasta un ramen. 

rompecabezas

Foto:www.areaware.com

Foto:www.areaware.com

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya conoces alguno de los rompecabezas más originales, ya tienes una idea de lo que puedes hacer este fin de semana con tu familia. Aprovecha tu tiempo libre ejercitando a tu mente. ¿Y tu cual vas armar?

Te puede interesar:Nueva plataforma #AdoptaCDMX de PAOT para adopción de mascotas

Media Lab

En vivo

LOG IN

El mundo de la moda no para y ahora el río Sena, en París se llenó de estilo, convirtiéndose en el escenario perfecto para el primer desfile de modas de la marca Balmain.

Balmain y su pasarela sobre el agua del río Sena

Después de meses de confinamiento, la marca Balmain, casa de moda de lujo francesa, decidió realizar su primer desfile de una manera muy original. Recalcaron que la nueva normalidad en la moda prometes ser igual de espectacular o mejor que la antigua.

foto: Balmain/ Instagram

Tomando como escenario principal el río Sena, 21 modelos desfilaron ea bordo de una embarcación en este show al que llamaron Balmain Sur de Seine. Todo esto se realizó en un recorrido, desde la Torre Eiffel hacia Notre-Dame, este desfile también sirvió para celebrar el 75 aniversario de la marca de ropa.

río sena

foto: Balmain/ Instagram

Olivier Rousteing, el actual director creativo, dio un homenaje en la primera parte de esta pasarela flotante, al fundador de la casa, Pierre Balmain y a sus precursores, Erik Mortensen y Oscar de la Renta. Estas marcas se hicieron presentes en algunas de las prendas que portaron modelos vestidas con algunas de sus piezas. Olivier también mencionó que el motivo de este desfile fue lo suguiente: “para celebrar la moda y el hecho de que nos sentimos un poco libres en París ahora después de dos meses y medio de encierro.

También te puede interesar leer sobre: Usa esta plataforma para adoptar mascotas

En la segunda parte de este desfile se vio la esencia original de Olivier Rousteing, que estableció en la casa desde su llegada en el 2011, Oliver ha logrado captar la atención de los los millennials con sus diseños y ha logrado que la marca se posicionara siendo un referente de la industria. No podía faltar la muestra de su colección nueva para otoño-invierno 2020/2021, la cual esta conformada por varios atuendos en blanco y negro.

Olivier Rousteing/Instagram

Claramente la música también se hizo presente en este desfile, por lo cual Yseult, cantante francesa hizo su aparición con alrededor de 50 bailarines, mientras paseaban en el barco en el magnifico río Sena. Fue un show que todo el mundo pudo observar, desde las orillas del río  hasta en las trasmisiones de TikTok.

Este será recordado como uno de los eventos del mundo de la moda que marcarán un antes y un después en la industria, logrando así nuevos retos para otras marcas de lujo, para sus futuros desfiles a la hora de escoger sus localizaciones.

Te puede interesar: Harry Styles te leerá un cuento antes de dormir

Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Es bueno o malo salir correr durante la pandemia? Nos pusimos a investigar sobre este tema, sabemos que te urge salir de casa, pero primero checa lo que los especialistas tienen que decir al respecto.

¿Salir a correr o no? 

La pandemia mundial de Covid-19 ha modificado enormemente el estilo de vida de millones de personas; la educación, el trabajo y toda interacción social ha sido reducida de manera considerable. 

Uno de los distractores más comunes de la población para mantener una buena salud física y mental ha sido el ejercicio desde casa. No obstante, por el calor de la época, los días soleados y la necesidad de salir del hogar por unos minutos, las poblaciones de distintos países han salido a las calles o al parque. 

Ahora bien, el deporte es una actividad benéfica para los humanos, ayuda a liberar estrés y mantiene nuestro cuerpo en buen estado, pero, ¿no se supone que estamos en una emergencia global y este virus es altamente contagioso?

La respuesta es sí, las probabilidades de contagiarse de coronavirus aumentan al salir a un espacio público, donde el contacto con personas es inevitable. A pesar de esto, el deporte no está prohibido, todo depende de las reglas del país, el nivel de contagios diarios y la saturación de los hospitales. 

En Francia es posible realizar “un poco de actividad física”, mientras que sea alrededor de tu domicilio (esto es para evitar los contagios entre las diferentes colonias de la ciudad). Por otra parte, en Reino Unido está permitido salir a “nivel local”.

Tanto España como Italia, que fueron dos países europeos que se vieron altamente perjudicados por el Covid-19 las medidas se “suavizaron”. Ya está permitido que los niños y adultos mayores salgan a la calle a distraerse un rato, aún así, el tapabocas y el distanciamiento social es obligatorio. Suiza, Alemania y algunos países bajos han permitido los deportes individuales.

🏃Running🏃‍♀️ Consejos para evitar lesiones || Runnek

¿Tengo qué dejar de hacer deporte?

La respuesta es ¡No! Es importante que nos ejercitemos para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte. Actualmente no existe una vacuna que contrarreste el coronavirus, es por eso que, de acuerdo con conocimientos médicos la única forma de prevenir la enfermedad es con un sistema inmunológico capaz de minimizar los síntomas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable que un adulto realice actividad física, aunque sea por 15 o 30 minutos a la semana; con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o depresión.

Expertos como Jonas Schmidt-Chanasit (virólogo del Instituto Bernhard Nocht de medicina Tropical) y  Christian Drosten, de la Charité de Berlín, han resaltado el aspecto positivo de hacer ejercicio en tiempos de pandemia. Ambos aseguran que hacer deporte reducirá las probabilidades de padecer un infarto y ayudan a mantener la salud mental .

¿Cuándo se convierte en un riesgo hacer ejercicio al aire libre?

Para el doctor Schmidt-Chanasit, una situación de peligro se presenta cuando un conglomerado de personas permanece en un mismo lugar durante determinado tiempo. Es válido correr con una sana distancia, no es riesgoso porque no se mantiene un contacto frecuente con personas u objetos (como sucede con el equipo de un gimnasio). 

Eso sí, lavarse las manos después de salir es un requisito fundamental para cualquiera. Si necesitas salir a hacer ejercicio la mascarilla no es necesaria (siempre y cuando no haya un gran número de personas a tu alrededor).

Hablando de correr, se cancela el Maratón 2020 de Chicago

Como ya mencionamos, es importante evitar los grandes conglomerados de personas para evitar los contagios entre la población. Es por eso que a nivel mundial los conciertos, salas de cine, restaurantes y todo tipo de lugares han cerrado sus puertas; los eventos deportivos no fueron la excepción.

A partir de un comunicado y una publicación en sus redes sociales, los organizadores del evento y la Ciudad de Chicago hicieron pública la decisión de cancelar el Maratón de Chicago Bank of America 2020  y todas las actividades posteriores a la carrera. Ante la situación de salud pública y el hecho de que Estados Unidos es el primer país con más contagios de COVID-19 era imposible que esta mítica competencia tuviera lugar.

Los participantes podrán elegir entre un reembolso o un aplazamiento para un evento futuro y serán contactados por correo electrónico para más detalles.

"Disfruta los Highlights del Maratón de chicago de 2019"

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Kenti Robles, la mexicana que sigue marcando historia en el futbol español