entrepreneur

Media Lab

En vivo

LOG IN

El antiviral producido por la empresa farmacéutica Gilead Sciences, remdesivir, que ha probado algunos beneficios para el tratamiento del coronavirus tiene un costo de fabricación de casi dos mil 340 dólares, o casi 54 mil pesos. 

Según la cadena NHK, Gilead acordó que este precio será para los países más ricos y que enviará casi todo su suministro a Estados Unidos durante los próximos tres meses. De esta manera, Gilead dijo que para Estados Unidos cobrará 3,120 dólares por un tratamiento de cinco días o 520 dólares por dosis. 

Este movimiento por parte de la administración de Trump ha sorprendido a todo el mundo ya que no ha dejado dosis disponibles para ningún otro país. 

Este precio, por increíble que parezca, ya está por debajo del rango de dos mil 520 a dos mil 800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos, el Instituto para la Revisión Clínica y Económica (ICER), luego de que científicos británicos señalaron que un esteroide barato, la dexametasona, reduce significativamente la mortalidad por Covid-19.

El remdesivir había sido creado originalmente para tratar el ebola, pero no funcionó.

Se espera que el remdesivir llegue a tener una gran demanda porque ha demostrado ser uno de los pocos medicamentos que altera notablemente el desarrollo del Covid-19 y obtuvo autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la plena aprobación en Japón. 

Mientras tanto en México

El doctor López Gatell aseguró que no hay suficiente evidencia científica para asegurar que el medicamento de Gilead puede combatir los efectos del coronavirus. 

“La evidencia no muestra que este sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como la opción terapéutica”, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. 

Se sabe que en varios hospitales públicos y privados del país se ha solicitado que hagan uso del antiviral aunque no esté disponible en México. La reacción del vocero de salud en este sentido ha dejado sorprendido a varios ya que el medicamento sí tiene la aprobación de uso en Estados Unidos, Europa y Japón. 

Quizá te interese leer: La búsqueda de México por una nueva vacuna


Esta nota fue originalmente publicada por Entrepreneur y puede ser consultada en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/352612

Media Lab

En vivo

LOG IN

Para muchos, pertenecer a la generación millennial es sinónimo de una persona narcisita, que se siente que merece todo por existir y además, es perezoso. Quizá no es justo etiquetar a todos bajo este criterio, pero quizá ser así de especial no es tan malo.

En realidad, ser presumido puede ser un gran motivador en la vida.

Si realmente te crees muy especial, tienes una necesidad desesperada de ser importante y trabajas duro para probarlo, la lógica dice que lograrás el éxito. Es como la realización de una profecía de éxito personal. Casos así suceden todo el tiempo.

Cuando era niño, Steve Jobs le dijo a una niña que vivía frente a su casa que era adoptado. Cuando la pequeña le preguntó si esto significaba que sus padres biológicos no lo habían querido, el futuro emprendedor se puso a llorar y corrió a su casa. Fue entonces que su madre adoptiva le dijo que ella y su marido lo habían elegido específicamente entre un grupo de niños. Desde entonces, Jobs siempre creyó que era especial.

El camino para la realización de la profecía personal es más cíclico de lo que crees. Aunque su familia adoptiva sí lo eligió, Jobs estaba consciente de que sus padres biológicos lo dieron en adopción. Es muy probable que la obra de su vida haya sido resultado del deseo de querer probar que, de hecho, sí era especial.

Este tipo de mecanismos es muy común en las personas altamente exitosas. ¿Y adivinen qué? Creer que eres especial es un gran comienzo, pero sólo es el principio del camino al éxito. No basta con tener motivación, se tienen que tomar ciertos pasos para que se dé la realización de la profecía personal y para que alcances todo tu potencial.

1.Tienes que tener el talento que te respalde

Foto: Bizneo HR

No me importa si es inteligencia, habilidades, instintos o alguna combinación de estos elementos, el punto es que o naces con el talento o usas tu voluntad para desarrollarlo. Claro que puedes ir por la vida pretendiendo que sabes hacer las cosas, pero difícilmente serás feliz contigo mismo si no te preparas para lograrlas.

2.Definitivamente, no basta con tener pensamientos positivos

Muchas personas se confunden en este punto. Los traumas de la niñez pueden iniciar la hoguera de la necesidad de probarte a ti mismo. Enfocarte sólo en las partes positivas nada más sirve para crear una falsa realidad en tu mente que no se traduce en algo positivo en el mundo material.

3.Tienes que trabajar como loco

Foto: Endeavor

Puedes creerte tan importante como Donald Trump o Mark Cuban, pero esa autoestima no valdrá si sólo te sientas a esperar a que te lleguen cosas buenas. La combinación de narcisismo con el sentirse con el derecho de recibir cosas nunca termina bien. Antes que nada, debes trabajar para probar que realmente eres tan importante como te crees. Punto.

4. Debes tomar decisiones inteligentes
Puedes tener la motivación, la inteligencia, el talento, trabajar sin parar, pero al final todo se reduce a las decisiones que tomas para el futuro. Cada elección juega un papel determinante en tu vida y tiene el potencial de transformar tu existencia para bien o para mal. El éxito siempre depende de tomar las decisiones correctas.

5. Tienes que perseverar
Este mecanismo suele ser eterno para ciertas personas: pueden triunfar y triunfar y nunca sentirse satisfechas. Esto puede ser una maldición o una bendición dependiendo del efecto que tenga en tu vida. Por el lado positivo, esta característica te dará la fuerza para soportar los momentos difíciles.

Al final, aquello que te hace sentir especial también te puede dar la motivación necesaria para lograr grandes cosas y cumplir tu profecía personal.  

Esta nota fue originalmente publicada en Entrepreneur y puede ser consultada en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/268137

Media Lab

En vivo

LOG IN

El confinamiento nos ha hecho cambiar por completo la forma en la que nos vestimos y arreglamos. Esto también ha afectado la forma en la que compramos y hasta cómo llegara ahora al punto de venta. 

Es innevitable que la industria de la moda tenga que cambiar, ya que por su naturaleza es una de las primeras que históricamente tiende a evolucionar más rápido.

Ya que se ha dicho que el efecto de la distancia social por el brote del Covid19  es similar a la disrupción que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial en la década de los años 40, veamos cómo en ese momento se dejó el glamour y las personas se tuvieron que adaptar. Las telas disponibles fueron usadas para crear paracaídas y prendas para los ejércitos. Entonces las mujeres, en especial, tuvieron que inclinarse a los tonos sobrios y los cortes sencillos. Además de normalizar el uso del pantalón y los monos al ser incluidas en el ambiente laboral.

Ropa cómoda para la cuarentena

Los outfits son una parte importante de la imagen personal, o lo eran antes de la pandemia. Ahora, de la misma manera que las circunstancias extremas cambiaron la moda de los años 40, la tendencia actual corre a la ropa cómoda y hasta deportiva, tanto para hacer home office como para salir. Esto a raíz de dos funciones: la de estar cómodo y la de la practicidad.

Hace años muy poca gente se podría imaginar salir a la calle con los pantalones de la pijama a menos que fuera a la tienda de la esquina durante un fin de semana. Hoy en día esto es lo más normal del mundo.

Los monos de pies a cabeza ya son una realidad. Y piénsalo, son las prendas más prácticas para un día de compras porque son fáciles de poner y lo más importante en una pandemia mundial, quitar para desinfectar. Simplemente llegas a tu casa y en lugar de retirarte prenda por prenda, solo deslizas un zipper, guardas tu ropa y te desinfectas. Así de fácil, así de sencillo.

Ya tenemos varios ejemplos que han salido al mercado, como los trajes especiales para viajar en avión, las pijamas ejecutivas, entre otras.

Por otro lado, la ropa holgada y de resorte (sí resorte), le va a venir muy bien a la población en general. En la cuarentena muchos están teniendo subidas y bajadas de peso, por lo que invertir en un guardaropa “tradicional” no será una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que además de la pandemia estamos cruzando una profunda recesión económica a la que los expertos ya llaman el Gran Encierro (para hacer paralelismos con la Gran Depresión). 

Entonces, ¿cómo será la moda en esta «Nueva Normalidad»?

Colores

La moda se adapta a los patrones de consumo, y no solo las prendas cambian, sino también la gama de colores. En la red, los expertos en tendencias apuntan a que al tratar de hacerla más funcional, los colores que predominaran serán los minimalistas. Por ejemplo, el beige, blanco, gris y negro. Esto para obtener el armario zen tan deseado y poder combinar sin problema alguno.

El fast fashion

Esta industria ha sido de las más afectadas por la pandemia. De acuerdo con un reporte de GlobalData, revela que la venta va ha tener perdidas de aproximadamente 549 mil millones de dólares. Además, la caída más fuerte ha sido la de ropa y accesorios, según US Census Bureau. Un ejemplo de ello es Inditex, quienes acaban de registrar una baja de 3,303 millones de euros en tan solo tres meses y tuvieron que replantearse el modelo de negocio que les había funcionado por años. Sin embargo, la próxima apertura de estas tiendas trae consigo otros retos: la Generación Z.

Con el confinamiento, el ritmo de consumo de ropa nueva bajó como se esperaba, y se empezó a ver otra tendencia, el de reutilizar prendas. Esto por dos razones: el no poder salir y la de ahorrar para productos de primera necesidad.

Así que ahora también se verá en invertir en productos que duren más y no sean desechables. Algunas marcas ya se dieron cuenta de esto y han dejado el concepto de temporadas, el cual “obligaba” de alguna manera estar a la moda dependiendo la estación del año.

Cuidar la salud y el ambiente es una prioridad

En el confinamiento hemos sido testigos de cómo la naturaleza reclama los espacios que le fueron arrrebatados. Desde osos saliendo a las calles, hasta animales marinos que disfrutan de las playas y los océanos.

La industria de la moda y el fast fashion, han sido de las más criticadas por dañar el medio ambiente, gracias a los químicos que se utilizan en la fabricación de prendas y hasta el uso de pieles animales.

Media Lab

En vivo

LOG IN

Si aspiras a ser un influencer en redes sociales, sigue estos ocho consejos para llegar a tu primer millón de seguidores. Cuando alcanzas esta meta tendrás muchos beneficios. De entrada, los usuarios te darán más atención y por lo tanto tu nivel de influencia será mayor.

Instagram es ahora una de las plataformas clave para interactuar con tu audiencia, independientemente de si estás promocionando un producto, un negocio o tu propia marca personal. Las plataformas como YouTube y Facebook siguen siendo dominantes, mientras que Twitter, LinkedIn y TikTok están dirigidas a audiencias más de nicho.

Pero, ¿cómo llegar a ese mágico primer millón? Afortunadamente, con la estrategia y mentalidad correctas y una ética de trabajo consistente, el millón de seguidores es un objetivo que casi cualquier persona puede lograr.

1. Utiliza los hashtags correctos

Este es, por mucho, el elemento más importante para hacerlo si bien a la hora de construir una base de seguidores. Ya sea en Instagram, Twitter o en cualquier otra plataforma, los hashtags son la principal forma en la que nuevos seguidores potenciales pueden encontrar tu contenido. Pero, ¿cuáles son los hashtags correctos?

Los hashtags tienen que tener dos cosas. Primero, ser relevantes a tu contenido y segundo, pertenecer a la categoría popular o “en tendencia”. Crear contenidos regularmente con temas populares es una forma de lograr esto, así como comentar en temas fuertes o subir imágenes que estén en sintonía con las tendencias actuales.

2. Sigue e interactúa con otros usuarios en tu nicho

Mientras trabajas en construir tu propia base de fans debes seguir a otras personas con intereses, contenido y audiencias similares. Esto te vuelve parte de una comunidad y facilita el hecho de que tu audiencia objetiva te encuentre.

Si realmente quieres conseguir más seguidores en redes sociales, tienes que investigar quiénes son tu competencia directa, por lo menos los perfiles y páginas que más se parezcan al tuyo, incluso si la competencia no es un factor importante para ti. 

3. Sube contenido de alta calidad y de forma constante

Mientras no estés subiendo spam a tu propia cuenta o a los contenidos de los demás, deberías ser tan activo como sea posible. Para mostrarle a tus seguidores potenciales que tienes mucho contenido original y de gran calidad, tus posts deberían ser interesantes de forma regular y consistente.

Claro que hay un elemento de experimentación en las primeras etapas para descubrir lo que te funciona y le gusta a tu audiencia objetivo, pero una vez que lo tengas dominado deberías intentar ser consistente en el formato y estilo.

4. Sube tu contenido en el momento correcto

Hay mucha información general disponible en Internet sobre los “mejores” momentos para subir contenido, y estas guías pueden ser muy útiles cuando vas empezando. Sin embargo, una vez que empieces a ganar seguidores y a tener interacción, lo mejor es analizar los datos de tu propia cuenta. Puede que tu audiencia tenga hábitos y preferencias diferentes a los de las cuentas normales.

Las herramientas de análisis como Instagram Analytics for Business, que puedes encontrar debajo de la sección de seguidores en tu cuenta de Instagram, pueden darte la información necesaria sobre la interacción con tu contenido. Uno de los puntos más útiles es una línea del tiempo que te dice la hora a la que tus seguidores interactúan más en Instagram. A partir de ahí, puedes descifrar cuándo es el mejor momento para subir contenido, tanto en días como en horarios.

5. Sigue a los seguidores de tu competencia

Digamos que tu contenido está en el nicho del arte, digamos fotografía urbana en blanco y negro. Si aún no lo has hecho, encuentra perfiles similares al tuyo que tengan muchísimo seguidores (claramente, los seguidores de estas cuentas están interesados en la fotografía urbana en blanco y negro, de lo contrario no estarían siguiendo ese otro perfil). Ahora, síguelos.

Al hacerlo, estás contactando directamente a tu audiencia objetivo e invitándolos indirectamente a seguirte. Lo más probable es que algunas de estas cuentas terminen convirtiéndose en tus seguidores.

6. Lleva tráfico desde otras plataformas

Esta no es una técnica innovadora, pero la gente suele olvidarse de aprovecharla. Incluso si tu prioridad es una plataforma, no hay razón para no usar otros lugares para llevar tráfico a tu perfil.

Digamos que tu plataforma prioritaria es Instagram. Entonces, links hacia tu perfil de Instagram deberían estar por todos lados, incluyendo el resto de tus redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e incluso LinkedIn, así como en tu página web si es que la tienes (que deberías tenerla).

Después, aunque pases la mayor parte de tu tiempo y pongas tu mayor esfuerzo en Instagram, deberías buscar espacio para promover tus demás redes sociales. Pinterest, que funciona por imágenes como Instagram, es una herramienta particularmente útil para promocionar imágenes y videos.

7. Promociona tu hashtag

Con suerte, habrás hecho el trabajo duro de crear un hashtag personal único, relevante e interesante. Ahora, ¡conviértelo en una marca! Claro que debes compartirlo en todas tus redes sociales (ve el párrafo anterior), pero recuerda que incluso puedes traer tu hashtag al marketing offline. Esto es particularmente útil si estás manejando un pequeño negocio. Incluye tu hashtag en todos tus materiales promocionales, desde pósters hasta tarjetas de presentación.

Si eres un aspirante a influencer sin un negocio existente, también puedes hacerlo funcionar con un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes mandar a hacer tarjetas de presentación bien diseñadas e interesantes, o imprimir algún póster que incluya tu hashtag, por supuesto, y asegurarte de entregárselo a gente que pudiera estar interesada en tu contenido. Por ejemplo, si tu nicho es el ejercicio y la vida saludable, pregunta si puedes dejar pósters en gimnasios y tiendas deportivas.

8. Utiliza herramientas profesionales 

Uno de los elementos clave de una estrategia exitosa en redes sociales es dejar fuera el elemento de adivinación. Afortunadamente, hay herramientas y recursos útiles que pueden ayudarte a confiar en datos sobre tu audiencia, competencia y el desempeño de tu contenido. La mayoría de estas plataformas requiere una suscripción pagada, pero obtener la información correcta puede hacer maravillas por tu cuenta. Aprovecha los periodos de prueba gratuitos para experimentar con diferentes plataformas antes de comprometerte a una suscripción.


Esta nota fue originalmente publicada en Entrepreneur.com y puede ser consultada aquí: https://www.entrepreneur.com/article/351284

Media Lab

En vivo

LOG IN

¡Orgullo mexicano! Con el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA de la mano de Elon Musk, SpaceX, México también llega al espacio exterior. Es gracias a José Fernández, quien fue comisionado por el fundador de Tesla para diseñar los trajes que los astronautas usarán en el espacio.

Foto: México Desconocido

Elon Musk, quien tenía el deseo de hacer trajes dignos de película, contactó a José Martínez pues ya había hecho trajes para superhéroes de la pantalla grande. Con ello se inaugura la era moda espacial, y qué mejor, de la mano de un mexicano.

José Fernández inició su carrera en 1989 como modelador de los monstruos de la película Gremlins. Durante la década de los noventa siguió participando como diseñador en películas como GodzilaHombres de negro Alien III.

Sin embargo, Batman ha sido la franquicia en la que más ha destacado y por la cual se le identifica. Ha participado en el diseño del traje de tres versiones cinematográficas del hombre murciélago, así como en el diseño de los trajes de X-men y los Cuatro Fantásticos.

También trabajó en los cascos de las películas Pantera NegraCapitán América y Iron Man 2. En 2014 creó el emblemático par de cascos que usó Daft Punk en los premios Grammy Awards.

La participación de José Fernández en el diseño de los trajes

La participación de Fernández en la creación de los trajes que hoy usan los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken comenzó hace tres años. Space X se encargó de contactar al diseñador, quien inicialmente pensó que se trataba de una producción de cine.

José Fernández aceptó hacer el diseño del casco, pues sólo se disponía de dos semanas para hacerlo. Sin embargo, Elon Musk no quedó complacido con ningún otro diseñador y decidió esperar seis meses para ver materializado el trabajo de Fernández.

Foto: México Desconocido

José Fernández trabajó en un traje funcional, pero con estilo. La idea es que cualquier persona que lo use sea vea bien, algo semejante a lo que sucede con el esmoquin. Por ello el traje posee líneas que se ajustan a las del cuerpo humano. Sin embargo, el traje también funciona como un hardware que se conecta a la nave espacial, fusionando ingeniería y diseño.

El diseño, con un evidente toque minimalista, hace que los astronautas luzcan elegantes y heroicos, como si hubieran salido de un película futurista. Asimismo lucen ligeros, en contraste con los trajes de Alien o Armaggedon.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Elon Musk

Esta nota fue originalmente publicada en Entrepreneur y puede ser consultada en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/351305

Media Lab

En vivo

LOG IN

Según una definición en Investopedia, un emprendedor es «un individuo que crea un nuevo negocio, soporta la mayoría de los riesgos y disfruta de la mayoría de las recompensas. Los emprendedores que demuestran tener éxito en asumir los riesgos de una startup son recompensados ​​con ganancias fama y oportunidades de crecimiento continuo».

Avi Schiffmann, de 17 años, es emprendedor. Pero es un tipo diferente de emprendedor. No está interesado en las ganancias, la fama y las oportunidades de crecimiento continuo. Al menos no en este momento.

Schiffmann, es un adolescente de secundaria que vive en el estado de Washington, ha atraído la atención mundial a través de su increíble sitio web Survival Rate Calculator, que rastrea información crítica relacionada con el brote de coronavirus. Desde el lanzamiento del sitio durante las primeras etapas de la pandemia, los rastreadores web de Schiffmann se han configurado para extraer, analizar y procesar datos en tiempo real de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos y otros sitios web gubernamentales y convertir esos datos para mostrar infecciones, muertes, recuperaciones y tasas de cambio para todos los países del mundo.

El sitio desglosa las infecciones en mapas fáciles de usar, proporciona información de salud y también intenta calcular una tasa de supervivencia de alguien que contrae COVID-19, en base a datos de salud enviados por los usuarios de edad, género y otros factores de salud.

Según un perfil de Schiffmann en Business Insider, el sitio atrae a unos 30 millones de visitantes por día, un total de 700 millones en total hasta el momento.

La ética por encima el dinero

A Schiffmann ya le han ofrecido ocho millones de de dólares para hacerse cargo de su sitio y él personalmente cree que probablemente podría estar generando hasta 30 millones de dólares simplemente vendiendo anuncios. Así que debería tomar el dinero y salir corriendo, ¿o no?

Pues no. Schiffmann no tiene intención de sacar provecho del sitio. No quiere arruinar la experiencia del usuario con ventanas emergentes, banners y otras características que pueden dificultar el rendimiento, especialmente para las personas que acceden a los datos desde áreas donde las velocidades de Internet son más lentas. Y además, aunque acepta contribuciones, dice que no está haciendo esto por el dinero.

Checa su sitio nCov2019.live aquí

«Tengo solo 17 años, no necesito ocho millones de dólares, no quiero ser un especulador», dijo. No tomar el dinero parece una locura para la mayoría de los empresarios. Sin embargo, al chico no le importa dedicar las innumerables horas que lleva mantener el sitio (y ciertamente no le importa faltar a la escuela para hacerlo). Pero lo más importante es que ha creado algo que proporciona información valiosa a millones de personas: datos que ayudan al gobierno y a los funcionarios de salud a elaborar políticas que potencialmente están salvando vidas. Y para él, eso es suficiente pago. Al menos por ahora.

Pero aunque solo es un adolescente, Schiffmann ya ha descubierto lo más importante sobre el emprendimiento que solo los mejores emprendedores también saben: la riqueza no se trata solo de dinero. Se trata de conocimientos, habilidades, reputación y logros. De hecho, ganar dinero como primera prioridad generalmente no es lo que muchos inversores principales desean en un socio potencial. A su manera, Schiffmann ha demostrado algunos de los atributos empresariales clave que estos inversores anhelan: un alto nivel de inteligencia, dedicación, la capacidad de comprometerse y trabajar duro con la visión de hacer algo que cambie el mundo. Y, lo mejor de todo, solo tiene 17 años.

«Planeo hacer muchas cosas en el futuro», dijo a BI. «Ahora ya conozco un montón de inversionistas. Creo que si comenzara una empresa mañana, al menos leerían mi plan de negocios». Sin duda lo harán.

Te puede interesar: Convirtieron al Covid19 en música

Esta nota fue publicada originalmente en Entrepreneur y se puede consultar en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/351094

Media Lab

En vivo

LOG IN

Los entierros están prohibidos en México como parte de las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, una compañía dedicada a la fabricación de féretros está ofreciendo una alternativa para que las personas puedan despedirse de sus seres queridos sin tener que recurrir a la cremación.  

Platinum Casket Company diseñó ataúdes COV y los está produciendo en el Estado de México. Según reporta la agencia Notimex, Eduardo López Ignacio, encargado de la fábrica diseñó nuevas cajas de lámina para apoyar a las casas funerarias que han visto un desplome en sus ventas en esta pandemia. 

El ataúd está hecho de acero según la norma del IMSS para que tenga alto contenido de carbono que ayude a que la degradación del cadáver sea más rápida. Las paredes del féretro tienen forma de cápsula y están selladas con soldaduras para evitar la salida de líquidos.

Luego el interior de la la caja se recubre con entre tres y cuatro capas de polietileno que se ajusta a la pared con pegamento de contacto. Finalmente el ataúd se sella con cinta para evitar el escape de gases. 

Según datos del último censo del INEGI, México es un país donde poco más del 80% de la población ejerce la religión católica, sistema de creencias donde se pide optar por la inhumación para despedirse de un ser querido. Sin embargo, en situaciones de emergencia como una pandemia, se puede optar por la incineración de los restos humanos.  

Te puede interesar: Así ha cambiado el COVID19 nuestros hábitos de consumo.

Esta nota fue publicidad originalmente en Entrepreneur y puede leerse aquí: https://www.entrepreneur.com/article/351069

Media Lab

En vivo

LOG IN

Para los graduados del 2020 no hay pasillos por los cuales caminar para recibir su diploma ni abrazos llorosos de despedida de los compañeros, ni brindis con champán con la familia. La pandemia de Covid-19 ha obligado a los graduados de este año a ser creativos. Y nada demuestra pompa y circunstancia como visitar el cosmos: SpaceX está invitando a estudiantes de todo el mundo a enviar su foto «para volar en el primer vuelo espacial humano de Estados Unidos en casi una década».

Cualquiera que haya obtenido (o está programado para obtener) su diploma este año, ya sea que te estés graduando de kinder o de posgrado, podrás cargar una selfie en el mosaico Earth de SpaceX que se imprimirá y volará a bordo de la próxima misión Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

El próximo año, tres turistas espaciales realizarán un viaje verdaderamente fuera de este mundo a la Estación Espacial Internacional, cortesía de SpaceX y Axiom Space. Junto a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, los vacacionistas que harán historia pasarán al menos ocho días a bordo de la EEI antes de regresar a la Tierra.

Tienes hasta el miércoles 20 de mayo para tener la oportunidad de «volar» con Hurley y Behnken en Crew Dragon «y conmemorar tus logros», según indica el sitio de SpaceX. Todas las demás personas podrán jugar con la obra de arte digital: acercar y alejar o desplazarse de lado a lado para ver las muchas caras enviadas.

Puedes mandar tu foto o el de tu ser querido aquí. 

Facebook recientemente organizó una graduación digital (con Oprah Winfrey, Awkwafina, Jennifer Garner, Lil Nas X, Simone Biles y Miley Cyrus), y alentó a estudiantes individuales a celebrar sus propios eventos en casa con amigos y familiares utilizando la «graduación virtual de la compañía». La subsidiaria Instagram también introdujo herramientas creativas como un paquete de calcomanías de celebración, efectos AR y el hashtag #Graduation2020.

 

Esta nota fue publicada originalmente en Entrepreneur y la puedes consultar en esta liga: https://www.entrepreneur.com/article/350773

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), celebra su séptima edición este 2020 del sábado 23 de mayo a las 00:00 horas al 1 de junio hasta las 23:59 horas. Por su parte, los clientes Citibanamex gozaran de una preventa que iniciará el 22 de mayo desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Desde su creación el evento tiene por objetivo impulsar el comercio electrónico en el país, sin embargo, sus organizadores reconocen que este año es diferente debido a la coyuntura ocasionada por la emergencia sanitaria. 

“Este año en particular la economía digital no necesita ayuda, de hecho en 2020 se ha vuelto el soporte más importante para México. Esta forma de comercio ha hecho que gente vulnerable pueda comprar tranquila desde su casa, que miles de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas puedan seguir vendiendo y proporcionando empleos que son tan importantes”, dijo Eric Pérez Grovas, presidente de AMVO. 

En medio del contexto de la contingencia por Covid-19, el evento tendrá como objetivo apoyar a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis. Los voceros explican que las promociones y descuentos que ofrece la campaña permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera de inteligente y comparar para obtener las mejores opciones.

Para asegurarte de que tu compra es 100 por ciento segura, te compartimos algunos consejos para comprar en el hot sale en estos días:

1. Lee las letras pequeñas y pregunta a alguien que sepa 

Infórmate sobre tus derechos como consumidor para que, en el caso de un problema como la devolución fuera de plazo, datos del consumidor o el cambio de productos defectuosos, se resuelva rápido. Es posible que el producto que ordenaste venga con algún defecto, por lo que es importante que guardes el comprobante y que sea fácil reclamar en caso de que no quedes satisfecho/a con el artículo.

2. Descubre las diferentes formas de pago

Algunas tiendas aceptan exclusivamente tarjeta de crédito, mientras que otras ofrecen otras opciones como efectivo, débito y hasta PayPal. Antes de poner el número de tarjeta asegúrate de que sea un sitio protegido con alguna herramienta de seguridad y que sea una de las más de 350 empresas participantes.

3. Revisa que la página sea confiable

Te aconsejamos que al momento de hacer tu compra revises que el sitio tenga alguna herramienta de seguridad. No compres nada si ves que en lugar de pedirte tus datos directamente en la página, lo hacen vía email. Hay maneras de saber si una página tiene buena o mala reputación, puedes buscarla en Google y en la sección de opiniones darte cuenta si han tenido problemas anteriormente.

4. Compara los precios

Es típico que antes de realizar la compra dudemos y decidamos comparar los precios con alguna otra tienda online. Lo que puedes hacer es ver en cuánto te saldría la compra total en cada sitio, ya que ciertas tiendas cobran en exceso por los gastos de envío y si te lo puedes ahorrar es aún mejor.

5. Infórmate sobre los tiempos y costos de entrega

Cada tienda es diferente en cuanto al tiempo que se tardará en llevarte el producto a tu domicilio y los costos de envío. No realices la compra a menos que sepas el precio del artículo o servicio que te interese, el costo de envío y la garantía que tienes como consumidor.

El Reporte de Intención de Compra HOT SALE 2020, elaborado por la AMVO, destaca que el 46% de los consumidores considera a la iniciativa una buena opción para evitar salir de casa. 

Te puede interesar: La RAE rompe récord de consultas

Esta nota fue originalmente publicada por Entrepreneur. Puedes acceder a ella dando clic aquí. 

Media Lab

En vivo

LOG IN

Ya sea que seas un ávido creador de contenido, un emprendedor con vocación de marketing o simplemente sueñes desesperadamente que tus hijos dejen de hacer bailes estúpidos que se encontraron en Internet, te tengo noticias: TikTok no va a desaparecer en el corto plazo.

Las aplicaciones de redes sociales van y vienen, pero el consumo de contenido de video continúa creciendo. Las horas dedicadas al consumo de contenido en un teléfono inteligente están en camino de superar eventualmente las horas dedicadas a mirar televisión, y la cuarentena actual probablemente esté acelerado estas tendencias de consumo.

Considera las impresionantes estadísticas de crecimiento de TikTok:

  • Al momento de escribir este artículo, TikTok es la aplicación de redes sociales gratuita más descargada, y la segunda entre todas las descargas de aplicaciones solo después de Zoom. 
  • Los usuarios estadounidenses representan el 20 por ciento de todos los ingresos de TikTok
  • Según un proyecto de investigación en línea del Influencer Marketing Hub, la tasa de interacción es más alta en TikTok que en otras plataformas de redes sociales (más alta que Instagram y de cinco a 10 veces más alta que Twitter, dependiendo del tamaño de la cuenta).
  • TikTok es una triple amenaza porque combina la creación de video sin interrupciones, una red social basada en el entretenimiento y las opciones de sindicación con un toque.

Por qué TikTok es el nuevo Instagram

La salsa secreta de Instagram en el momento de su debut en 2010 fue que permitía a los usuarios sin experiencia previa en fotografía crear instantáneamente imágenes  agradables y compartirlas en una red social. Los consumidores pueden aplicar filtros y expresar sus vidas visualmente desde la palma de su mano.

Apenas 18 meses después del lanzamiento, Facebook adquirió Instagram, que tenía cero dólares en ingresos en ese momento, por mil millones de dólares, una apuesta arriesgada que muchos analistas ahora ven como la compra de la década. El tiempo que pasaban los usuarios de Instagram en la plataforma continuó aumentando en los años subsecuentes y solo recientemente se ha estabilizado.

TikTok ofrece una experiencia similar de «adquisición de habilidades», excepto que esta vez sus usuarios pueden convertirse en camarógrafos expertos. Todo lo que necesita para crear una experiencia multimedia, desde recortar clips hasta agregar bandas sonoras y filtros, se puede hacer completamente dentro de la aplicación y compartir fácilmente con amigos, lo cual es clave para aumentar el tiempo que se pasa en la plataforma (y los posibles ingresos publicitarios potenciales para la empresa matriz de TikTok, ByteDance). 

Aquí hay tres componentes clave de la interfaz de TikTok que asegurarán su popularidad durante los próximos meses y años.

1. El editor de contenido de TikTok es nativo

Las funciones de la aplicación para grabar imágenes, recortar y unir rápidamente clips e incorporar música y efectos de voz con solo tocar un botón lo convierten en el sueño de un creador aficionado. En caso de que seas nuevo en TikTok:

  • Los videos duran 15 segundos, pero los usuarios pueden crear una cadena de hasta cuatro segmentos de 15 segundos a la vez
  • Los videos pueden compartirse públicamente, enviarse a cuentas seleccionadas o pueden permanecer completamente privados
  • Etiquetar otras cuentas, hashtags y guardar videos en tus propios álbumes son parte del ecosistema

La función de recorte es particularmente atractiva porque permite a los creadores crear un guión gráfico de un video y luego producir y publicar rápidamente un producto terminado.

2. El feed de TikTok está diseñado para hacer videos virales

La página de inicio de TikTok se parece mucho más a Twitter que a Facebook o Instagram; los videos virales con una gran participación se mueven al frente de la línea y comprenden el feed, y se le muestra un video a la vez (aunque una pestaña «Descubrir» te permite navegar por temas o hashtags específicos).

Esto es parte de la ventaja competitiva de TikTok: un sinfín de indicacionesfacilitan la participación porque no es necesario tener nada interesante de qué hablar para comenzar. Los videos orientados al rendimiento están incrustados en el ADN de TikTok, especialmente después de que ByteDance adquirió la aplicación de sincronización de labios Musical.ly en noviembre de 2017 y absorbió sus características en la experiencia TikTok.

Los bailes divertidos y los desafíos impulsados ​​por hashtags se extienden a una velocidad vertiginosa, y en TikTok, el valor del entretenimiento es supremo. El resultado es que los usuarios de madrigueras disfrutan de bajar, y esa es una buena noticia para los posibles ingresos publicitarios.

3. Los activos de TikTok son fáciles de publicar

Everett Rogers, profesor de comunicaciones y autor del popular libro Diffusion Of Innovations de 1962, dividió a los adoptantes de nuevas ideas y tecnología en cinco categorías: innovadores, adoptadores tempranos, la mayoría temprana, la mayoría tardía y rezagados.

La investigación de Rogers menciona tanto los canales de comunicación efectivos como una red social como factores en la proliferación de ideas, y TikTok lo hace a toda velocidad. Aunque los innovadores y los primeros en adoptar juntos representan solo el 16 por ciento de la población, las opciones de la aplicación para sindicar tanto los videos que una persona crea como los que descubre (como el feed de historias de Instagram), significa que el contenido de la aplicación está expuesto a otros, grandes audiencias El contenido de TikTok ya está creado como video vertical, por lo que la sindicación de un toque a Instagram Stories es muy sencilla y probablemente contribuirá de manera sustancial al crecimiento orgánico de usuarios de la plataforma.

Ya sea que seas un creador de contenido o más un merodeador de redes sociales, es probable que escuches sobre TikTok en los próximos meses y años. Considera subirte a la moda, incluso si es solo para inspirarte y ver los últimos videos de 15 segundos que los usuarios expertos de todo el mundo están creando ahora.

Esta nota se publicó originalmente en Entrepreneur y puede consultarse en esta liga.