Nike lanza colección del Día de Muertos

Ahora si no hay excusas, la marca americana, Nike ha lanzado una colección de tenis con la que más allá de gustos, podemos sentirnos identificados como mexicanos. Se trata de una colección con la temática del Día de Muertos. Amantes de los tenis, a preparar la cartera.

Nike y los mexicanos que protagonizan la colección

Esta campaña que tomó por sorpresa a todos es liderada por dos influencers mexicanos: Juan Berthau y Juan Pablo Zurita, ellos dos lucen la increíble colección de Nike inspirada en una de las más importantes tradiciones de México.

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Los modelos disponibles

En el altar se encuentran cuatro modelos de la marca americana, son por su puesto de los más prestigiosos que manejan. Concretamente son estos:

AIR MAX 90

AIR JORDAN 1

BLAZER MID ’77

DBREAK

Para Mi Familia

Ese es el nombre de la colección de Nike diseñada con elementos del Día de Muertos, colección que ya fue lanzada en México desde el día 8 de octubre de 2020. Esta colección podrá ser adquirida a nivel internacional a partir del día 15 de octubre en la plataforma oficial de la marca americana.

La importancia y el potencial del Día de Muertos en la cultura mexicana es simplemente brutal, es algo que se notó con el lanzamiento de la película «Coco» en 2017. Con la frase que se encuentra impresa en los tenis «Para Mi Familia», implica el sentirse identificado aún más con esta colección.

El millonario negocio de vender tenis

Durante el primer bimestre de ventas con el color grey/red los Air Jordan 1 recaudaron $70,000,000 de dólares.

Conforme el tiempo fue avanzando este modelo entró en su era retro en el año de 1994 tras el retiro del basquetbolista Michael Jordan. El resto del tiempo se archivó este modelo para así darle lugar en el mercado a más tenis de Nike

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Por más de 6 años estos tenis guardaron silencio en las tiendas de Nike ya que dejaron de producirse, fue así hasta que en el 2001 salieron de nuevo pero con ciertas modificaciones y aditamentos. Entre ellos está el logo del Jump-Man, más variables del diseño e incluso uno que otro híbrido. 

Nuevamente volvió a salir del mercado y apareció hasta el 2008 en su corte original para quedarse definitivamente ─o por lo menos hasta ahora─ dando oportunidad a diversas colaboraciones, combinaciones de colores y variantes. 

Este icónico tenis es considerado como una de las mejores siluetas del mundo ya que representa para muchas personas la combinación entre estilo y cultura callejera.

Texto hecho con información de El Universal

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